El chiringuito “Playa Padre” será inaugurado esta tarde sin que se hayan retirado las palmeras que fueron objeto de polémica por poder contravenir la normativa de playa, tal y como debería haber sucedido a tenor de lo expresado por el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, cuando saltó la polémica por la colocación de las mismas. “Se les ha conminado a retirar las palmeras, hoy mismo –en referencia al día que salió a la luz pública- se va a llevar a cabo una nueva inspección porque tenemos que velar porque se cumpla el Plan de Playas y no salirnos de esos parámetros”, explicó Díaz a este periódico, indicando que también se ha puesto en conocimiento a otros establecimientos playeros que están instalando carpas o césped, algo que tampoco está permitido.
Sin embargo, el chiringuito tiene prevista su inauguración esta tarde, llegándose a anunciar la presencia de Pamela Anderon, así como de las DJ Ashley James y Charlotte de Carle, mientras su estética sigue luciendo dichas palmeras.
El concejal de Industria y Vía Pública, Javier Porcuna, también se pronunció al respecto cuando saltó la polémica señalando que “si lo están acondicionando de acuerdo a la licencia no hay nada que decir, y si no están actuando de acuerdo a la licencia los inspectores de Playa y Urbanismo actuarán” en las inspecciones periódicas que realizan en este sentido a las playas.
Aunque a tenor de las palabras de Miguel Díaz fue precisamente en una de estas inspecciones cuando se invitó a sus dueños a que fuesen retiradas sin que al parecer la orden haya tenido efecto.