19.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Bernal se pliega a Pedro Sánchez

Must read

En el PSOE quieren cerrar las heridas abiertas y comenzar una nueva etapa en torno a Pedro Sánchez, que dio la sorpresa el pasado domingo al imponerse en las primarias socialistas frente a la andaluza Susana Díaz, de la que el secretario general de Marbella, José Bernal, se mostró acérrimo defensor. Así, en la tarde del jueves, los socialistas celebraron asamblea extraordinaria para nombrar a los delegados de la agrupación de Marbella que asistirán al cónclave en el que Pedro Sánchez saldrá como nuevo secretario general del partido, algo que ya se produjo en San Pedro el miércoles.

Según ha podido conocer Marbella Directo, durante la misma Bernal defendió la necesidad de aunar filas en torno a Pedro Sánchez, y seguir ahora al nuevo líder socialista dejando atrás los debates abiertos en la campaña. Una reunión en la que llamó a la unidad y que en Marbella así se demostró al alcanzarse un acuerdo en torno a los delegados electos presentándose una lista conjunta por ‘susanistas’ y ‘sanchistas’ que alcanzó la unanimidad de los asistentes.

De este modo, a tenor de los resultados obtenidos en Marbella, la agrupación decidió que, de sus ocho representantes, seis pertenecerían a los defensores de Susana Díaz durante la campaña y dos a los de Pedro Sánchez.

Situación distinta fue la que se produjo el miércoles en San Pedro donde los ‘susanistas’ se negaron a aceptar una lista conjunta aduciendo motivos estatutarios, según han informado a este medio fuentes socialistas, quienes apuntaron que en todo momento los afines a Pedro Sánchez buscaron alcanzar una cuerdo que fue negado desde el otro grupo, de tal modo que finalmente los dos miembros que acudan de la agrupación sampedreña serán susanistas.

En la tarde de ayer también se aprobaron las distintas enmiendas que los socialistas marbellíes llevarán al Congreso del PSOE, una cifra en torno a las 120 que fueron aprobadas por unanimidad y en un ambiente en el que reinó el consenso, según apuntaron las mismas fuentes.

El líder de los socialistas, tras el proceso interno de su partido a nivel nacional ha tenido que adaptarse y asumir la elección de las bases del partido. El lunes después del proceso electoral, Bernal agradeció a los militantes del PSOE por su participación y dio la enhorabuena a Pedro Sánchez, eso sí, reconociendo sentirse “muy orgulloso de Susana Díaz y de Andalucía”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article