La Selección Española de Fútbol Playa está ya calentando motores, y como primer paso para su preparación de cara a este verano desde el próximo lunes hasta el sábado, tendrá lugar la que es la primera concentración de la temporada del equipo. Este año, la selección tendrá una marcada presencia marbellí, pero no sobre la arena de la playa como venía siendo habitual, sino desde fuera de ella, pero dirigiendo con la misma intensidad que hacía desde el terreno de juego, Juanma Martín, cuando aún era futbolista. De El seleccionador Joaquín Alonso ha confiando en el marbellí para preparar a los jugadores, convirtiéndolo en el segundo entrenador del equipo. Así, Martín, junto a Alonso, se trasladarán la próxima semana a San Pedro del Pinatar para la primera concentración de la temporada del equipo, para la que están convocados una quincena de futbolistas, todos ellos destacan por su juventud y su buen hacer en la arena, de hecho, Martín es uno de los que también está en buena forma física, tanto así que no se descarta que el marbellí pueda jugar en las competiciones de la selección, por lo que se sigue preparando para estar a las órdenes del seleccionador. Así, pese a estar integrado en el cuerpo técnico de la Selección Española de Fútbol Playa, Juanma Martín no deja de lado su entrenamiento físico para estar de primer nivel y preparado de cara a disputar algún partido.
Martín ha sido capitán de la Selección Española de Fútbol Playa, donde ha conseguido importantes triunfos. Hay que recordar que en 2013, el deportista fue plata en el Mundial de Fútbol Playa disputado en Tahití, y en los años 2008, 2009 y 2014 se proclamaba, junto a la selección, campeones de Europa, un palmarés envidiable el de Martín, que le ha valido para que su cuidad lo reconozca en más de una ocasión su importante labor en el mundo del fútbol.
La Selección Española de Fútbol Playa, de la que forma parte Juanma Martín, ha sido vencedora en tres ocasiones de la Eurocopa de Fútbol Playa, y en cinco ediciones de la Euroliga de Fútbol Playa, lo que la consolida como una de las mejores selecciones mundiales de la disciplina. De hecho, es la selección que más títulos ostenta de la Euroliga, y la segunda de más títulos de la Eurocopa, tras la selección portuguesa de fútbol playa, y la sexta selección en el ranking de la Copa Mundial.