El concejal del grupo municipal popular Javier García ha denunciado hoy que el abandono de las instalaciones deportivas del Francisco Norte por parte del equipo de Gobierno va a costar a los vecinos de Marbella más de 60.000 euros en trabajos de reposición. El edil ha recordado que estas instalaciones deportivas, que constan de más de 7.000 metros cuadrados, siguen cerradas desde hace casi dos años, “sin que existe ninguna explicación razonable ni razonada que justifique dicha decisión municipal, y pese a que son las únicas existentes en el centro de Marbella”. Así, ha detallado que “su deterioro es manifiesto y visible, con cristales rotos de pistas pádel, destrozos en el mobiliario urbano, en el material deportivo, en las áreas de juegos infantiles, en las fachadas, con pintadas, suciedad por todas partes y con accesos abiertos, lo que supone un auténtico peligro para la integridad de los ciudadanos”. En varias ocasiones, desde la formación popular han lamentado esta situación, unas críticas a las que se suman la Asociación de vecinos del Francisco Norte y también la comunidad educativa del instituto Río Verde, centro que colinda con dichas instalaciones. Ambos colectivos “exigen una solución inmediata a esta situación tan incomprensible como insostenible”.
La inseguridad es otro de los asuntos que García ha puesto hoy de relevancia, puesto que, al carecer de actividades deportivas y vigilancia “se ha convertido en un foco de vandalismo y prácticas delictivas, que han sido denunciadas además por la dirección del centro educativo a los responsables municipales, sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta”.
García ha estado acompañado de su compañero Javier Mérida, quien ha explicado que el deterioro del Francisco Norte es tan latente que el tripartito” se ha visto obligado a consignar una partida presupuestaria de 60.000 euros para trabajos de reposición. La incompetencia del equipo de Gobierno la van a pagar los vecinos una vez más”, lamentó. De ahí que allí ironizado acerca de la presencia de miembros del Ejecutivo local en la feria turística de Moscú “donde han ido a relanzar la idea de Marbella como destino deportivo y la situación en la que han dejado al Francisco Norte es el ejemplo más evidente de la importancia que le da el tripartito al deporte en la ciudad”.