En las tres últimas ferias de relevancia internacional, Fitur, la World Travel Market y la ITB de Berlín que se celebra hasta este domingo en la capital alemana, Marbella ha estado presente contando con la asistencia de dos miembros del equipo de Gobierno, -Javier Porcuna concejal de Turismo y Manuel Osorio de Hacienda- y el responsable del área de Turismo, Miguel Luna. En apenas cuatro meses que separan la celebración de la World Travel Market en noviembre, con Fitur en enero de este año y ahora la ITB de Berlín, que arrancó ayer, han estado presentes en Londres, Madrid y Berlín, ciudades que han acogido la celebración de las distintas ferias. A la primera de estas citas turísticas de relevancia, la World Travel Market, también acudió el alcalde, José Bernal, donde destacó la centralidad de Marbella como destino turístico de Andalucía; también estuvo el regidor, junto a otros miembros del equipo de Gobierno como el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, en Fitur el pasado enero en Madrid, en una presencia que daba su pistoletazo de salida con un stand propio por segundo año consecutivo.
Sin embargo, la ciudad no cuenta con expositor propio en la ITB de Berlín y se ha integrado en el del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
Ayer mismo, con la inauguración de la ITB de Berlín, Porcuna, Osorio y Luna, se encontraban en la feria que se celebra en la capital alemana, donde, según indicó Porcuna Marbella “va a desarrollar una intensa agenda para generar negocio, encuentro y promoción turística, así como para dinamizar la economía de la ciudad”. Subrayó también que “el objetivo es impulsar la imagen de marca y difundir nuestra oferta turística dentro de un mercado tan importante para nuestra localidad como el alemán”.
Hoy la ciudad ha presentado en la feria el proyecto Marbella Tech Angels para el desarrollo de iniciativas empresariales o ‘startup’ vinculadas al sector tecnológico como potenciales generadoras de empleo y riqueza en el municipio.