Este sábado por la tarde estaba previsto que Marbella celebrara el tradicional Desfile del Humor del Carnaval, pero el Ayuntamiento decidía suspenderlo ante la alerta amarilla por lluvia y viento, una decisión acertada teniendo en cuenta las inclemencias meteorológicas del pasado sábado. Sin embargo, el malestar entre los que iban a participar en este acto comenzó a hacerse latente a través de las redes sociales, y en páginas como la plataforma ‘Marbella se queja’, después de que en el comunicado emitido por el Consistorio se especificara, en palabras del concejal de Fiestas, Manuel García, que “hemos estudiado la posibilidad de aplazarlo pero tras varias consultas y debido a las características de nuestro Desfile del Humor, técnicamente no ha sido posible”, añadiendo que “lamentamos tener que tomar esta decisión, pero la prioridad debe ser la seguridad y con esta previsión meteorológica nos hemos visto obligados a ello”. Ante esta decisión, los comentarios en la plataforma ‘Marbella se queja’ no dejaban de sucederse reclamando que el desfile se pospusiera al domingo, aludiendo, en muchos de ellos, a la ilusión de los más pequeños por participar en este evento. “Opino q se van a cargar la ilusión de la gente que ha empleado mucho de su tiempo en pensar y preparar sus disfraces porque me da a mí que ya hasta el año q viene…no entiendo por que no se puede hacer mañana”, rezaba algunos de los comentarios, durante la tarde-noche del sábado. Fue tal el malestar reinante, que incluso desde ‘Marbella se queja’ se convocó a una quedada el domingo por la tarde en el Parque de La Alameda para celebrar el Carnaval.
Ante el desazón suscitado entre los vecinos por la anulación del Desfile del Humor, el Ayuntamiento daba un cambio de timón 24 horas de este anuncio, informando de que este sábado se celebraría una Gran Fiesta de Carnaval en el Parque Arroyo de la Represa, en la que se organizarán los concursos de disfraces de infantil y adulto que también se vieron suspendidos el sábado junto con el Desfile. En un comunicado, el edil de Fiestas concretaba que el evento tendría lugar después de la mejillonada de la Peña Los Nocheros, actividad que también forma parte de la programación de Carnaval de esta edición.
“La intención del Ayuntamiento es que la ciudad disfrute de una de las fiestas más importantes del año como es el Carnaval y en este sentido dispondremos de los medios necesarios para que el sábado sea una gran jornada festiva”, especificaba, añadiendo que en los próximos días se ofrecerán todos los detalles de esta cita.
En San Pedro sí que pudieron disfrutar los más pequeños con sus disfraces por las calles de la ciudad. El pasado viernes por la mañana, con la participación de diversos centros educativos sampedreño, pasearon por las calles más céntricas de la localidad, y ya por la tarde, tuvo lugar el tradicional pasacalles que partió desde Plaza de la Iglesia para recorrer las calles Lagasca, Jerez, Marqués del Duero, Córdoba, Pepe Osorio, Avenida Oriental y terminar el recorrido en la Plaza de la Iglesia.