El pasado sábado se vivió en las instalaciones del Trocadero Marbella, una nueva jornada mágica, de rugby en estado puro. Casi setecientos niños y niñas, acompañados de 120 monitores (batiendo récord de participación, en un evento de esta clase en Andalucía), se dieron cita en el ‘Bahia´s Park’ de Marbella, para participar en la cuarta Jornada de Convivencia de Rugby Gradual. Además, también asistieron un sinfín de padres, familiares y simpatizantes, con lo que se superaron las dos mil personas, que estuvieron en esta concentración de ‘Escuelitas’, organizado por el club marbellí. En total fueron sesenta equipos, repartidos en cuatro categorías: sub6, sub8, sub10 y sub12, pertenecientes a una docena de clubes de toda Andalucía. El Trocadero Marbella, tuvo la mayor representación, tanto en número de equipos (3 sub12, 3 sub10, 5 sub8 y 3 sub6), como de jugadores, que supero la cifra de ciento cincuenta chicos y chicas, de entre cuatro y once años.
Igualmente, para toda la organización de esta jornada de convivencia de Escuelas de rugby andaluzas, el Trocadero Marbella pudo contar con la inestimable colaboración y aportación, de casi un centenar de voluntarios, entre técnicos, monitores, directivos, jugadores del primer equipo, de jugadores de la ‘Academia’ (Sub18, Sub16 y Sub14).
Pero, especialmente destacar el entusiasmo y el gran trabajo, del grupo de las ‘SuperMamás’, que se encargaron de preparar el tercer tiempo para el casi millar de participantes, entre jugadores y técnicos.