15.5 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

Un juzgado investiga a la ciudad deportiva del Marbella FC por delito urbanístico y medioambiental

Must read

Las últimas noticias acontecidas alrededor del Marbella Fútbol Club traspasa lo deportivo. Según adelantó Diario ‘Sur’ este fin de semana, el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ha abierto diligencias previas por presuntos delitos contra la ordenación del territorio, contra el medio ambiente y otros conexos contra la empresa MFC Sport Arena, que figura como propietaria de las instalaciones que el club inauguraba el pasado 18 de enero en La Dama de Noche, unas instalaciones que cuentan con cuatro campos, dos de fútbol 11 y otros dos de fútbol 7, y que quiere seguir creciendo con nuevos campos de fútbol, una piscina olímpica y una pista de atletismo, según indicaron el día de la inauguración. Según recoge el rotativo, la causa está originada en una denuncia de la comunidad de propietarios La Dama de Noche por la construcción presuntamente ilegal de unos campos de entrenamiento en el campo de golf contiguo a esa urbanización, que se sitúa en suelo protegido en el entorno natural del cauce fluvial del Río Verde. En este sentido, el periódico aclara que la resolución, adoptada el pasado 20 de diciembre y la que tuvo acceso el rotativo, el juez ordena poner el procedimiento en conocimiento del Ministerio Fiscal y requiere al Ayuntamiento que remita el expediente administrativo abierto sobre este asunto. El Ayuntamiento, por su parte, ordenó la paralización de las obras el pasado 16 de enero, cuando los campos de entrenamiento ya estaban construidos. Dos días después, el Marbella Fútbol Club celebró la apertura oficial de las instalaciones, bautizadas como La Dama de Noche Marbella Sport City, a la que no asistieron responsables municipales.

En este sentido, abunda en que en el expediente abierto en la Delegación de Urbanismo, al que también tuvo acceso, el Ayuntamiento de Marbella tuvo noticia del movimiento de tierras que se estaba realizando sin licencia en una inspección realizada el 2 de septiembre del año pasado, tras una denuncia presentada por los vecinos un mes antes.

En la resolución firmada el 16 de enero, se ordena iniciar el procedimiento de restablecimiento del orden jurídico perturbado y la reposición de la realidad física alterada. Del mismo modo, se requiere a MFC Sport Arena para que en el plazo de dos meses inste a la legalización de las actuaciones ejecutadas. La empresa, que fue notificada de esta resolución el 18 de enero, el mismo día de la inauguración del complejo, comunicó al Ayuntamiento al día siguiente su conformidad con el contenido de la resolución y que asumía el contenido de la misma, incluyendo su obligación de «realizar los actos administrativos típicos para la legalización de los trabajos realizados».

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento considera, según la información incluida en el expediente, que la infracción que ha cometido la sociedad es leve, ya que las obras que figuran se reducen a movimientos de tierra, nivelación y acondicionamiento de terreno, canalizaciones nuevas y reformas en la casa club, por lo que solamente correspondería aplicar una multa de entre 600 y 2.999 euros. El expediente no hace referencia a la construcción de los campos de fútbol.

De momento el club no se ha pronunciado de forma pública al respecto; de hecho, para esta tarde habían convocado una rueda de prensa que versaría sobre asuntos de actualidad, una convocatoria que horas después ha sido desconvocada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article