La Empresa pública Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, ha conseguido reducir el tiempo medio de pago a sus proveedores en más de un 75 por ciento, lo que tiene una vital importancia en el tejido empresarial de la comarca costasoleña, al que acude prioritariamente la empresa pública para cubrir sus necesidades. De ese modo, el pago a proveedores en Acosol ha pasado de estar cifrado en una media de 218 días en 2010 a estar fijado en solo 49 días en 2016. Estos datos dejan constancia de la mejora en la gestión que la empresa pública de aguas está registrando desde 2011.
Acosol no solo cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, sino que ha reducido el pago medio a sus proveedores por debajo de los 60 días, que es el tope legal, pagando de media en 49 días.
Más de 290 empresas de la provincia de Málaga han obtenido, como proveedores de Acosol, confianza y seguridad en el tiempo de pago. Además, según Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, “deseamos que sean las empresas de nuestra zona las que colaboren con Acosol y participen en sus procesos de licitación”.
Por su parte, Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, ha hecho una valoración muy positiva de estos datos, resaltando que “seguiremos en esta línea de trabajo, manteniendo esta tendencia e incluso esperamos reducir el periodo medio de pago a proveedores aún más”. Además ha resaltado el trabajo y la eficacia de la plantilla de Acosol.