escolares durante todo el año 2016 y quienes están participando en el programa ‘Apadrinamiento dunar por escolares’. Un total de 13 Centros escolares así como grupos familiares, viniendo de San Pedro Alcántara y de Málaga, han disfrutado de unas Jornadas al aire libre en las diferentes zonas dunares del municipio, ayudando a cuidar nuestras dunas y erradicando especies exóticas invasoras. Un dato muy interesante ha quedado reflejado en la estadística anual que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía exige al colectivo Pro Dunas. Las participaciones en éstas actividades 2016 han aumentado un cien por cien con referencia al año anterior. De hecho, en 21 jornadas han participado 1.146 alumnos, erradicando 6.225 kilos de diferentes plantas invasoras como es la Uña de gato (Carpobrotus edulis) y Margarita africana (Arctotheca calendula), planta que ha aparecido sobre todo en el Monumento Natural ‘Dunas de Artola’ en Cabopino.
Por primera vez, la participación escolar y ciudadana también se ha volcado en la limpieza y
recogida de basuras en los diferentes entornos dunares. El entusiasmo y la concienciación de los escolares les motiva a publicar sus experiencias, lo que nuevamente sorprende gratamente a la Asociación Pro Dunas, iniciante de éstas actividades, ya que con éstos relatos demuestran una responsabilidad creciente con la naturaleza de ‘su duna’.
Con éstos proyectos se consigue, que los ciudadanos se involucren cada día más en el mantenimiento de la Reserva Ecológica-Dunas de Marbella. Desde Pro Dunas les expresan su enhorabuena a todos que han colaborado.