El Atlético de Marbella sumó el pasado domingo un punto ante el líder de la categoría en la última jornada de la primera vuelta en Primera Andaluza, gracias al tanto de Borja en el último minuto del partido que supuso el 1-1 final. Rafa Uclés se mostró muy contento con la actitud de los jugadores, sobre todo con los primeros cuarenta y cinco minutos del partido: “Me quedo con la primera parte que hicimos y con el hecho de nunca perderle la cara al partido, incluso en los momentos más vulnerables. Eso nos dio la opción de seguir sumando, que al final es lo que cuenta”. Sobre esa actitud del equipo presionando muy arriba, el míster comentó: “Lo habíamos hablado durante la semana, en la salida corta de ellos iríamos a buscarlos arriba para apretarles y si nos superaban la presión, estar lo más juntos posible en nuestro campo. Era la idea y los chavales estuvieron genial, interpretando lo que ocurría”.
Redacción
En la segunda parte el equipo bajó el ritmo, respecto a ello dijo: “Pagamos un poco el peaje del esfuerzo de la primera mitad, eso se notó. Quizás sea el motivo del bajón que tuvimos, pero también hay que decir que ellos estuvieron más precisos con balón y nos hicieron más daño. Fue una pena no encontrar portería en la primera parte, pero esto es así”.
Para finalizar, Rafa Uclés consideró justo el empate final y alabó la segunda mitad del rival: “Pudimos perderlo y pudimos ganarlo, así que el empate, y más de la forma que se consiguió, en mi opinión es justo. En la segunda parte si vi a un gran equipo enfrente, para mí, junto al Estación de Cártama, me ha parecido los mejores equipos con los que nos hemos enfrentado en esta primera vuelta”.