17.4 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Ángeles Muñoz destaca la rápida respuesta del Gobierno para actuar en las playas dañadas por el temporal

Must read

La senadora por el PP de Málaga Ángeles Muñoz, portavoz adjunta en el Senado y vocal en la Comisión de Turismo de la Cámara Alta, ha destacado hoy la respuesta del Ministerio de Medio Ambiente para restituir «lo antes posible» los daños ocasionados en las playas de la provincia, entre las que se encuentran las de Marbella, por el temporal de noviembre y diciembre, con la aprobación de unas actuaciones de emergencia valoradas en 4,1 millones de euros y que comenzarán este mismo mes de enero. Muñoz ha valorado en un comunicado el hecho de que la reparación de las playas afectadas vaya a iniciarse en breve, «por la relevancia que tiene nuestro litoral para la economía de la provincia, como sello y marca de la Costa del Sol, y más cuando estamos en un momento tan dulce batiendo todos los récords en las cifras turísticas», subrayó.

Redacción

La senadora destacó que «el sol y la playa siguen siendo el principal atractivo de la provincia», agregando que «como escaparate que es, el litoral de Málaga debe estar lo mejor posible todo el año, sin esperar ni un minuto».

Desde el PP de Málaga han explicado que la activación del Plan Litoral 2017 por parte del Ministerio de Medio Ambiente se ha producido con la aprobación de las primeras actuaciones de emergencia para recuperar el litoral afectado por los últimos temporales del pasado año, por un importe total de 16,5 millones de euros en Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía. En esta última región, las provincias afectadas son las de Cádiz, Almería y Málaga, que recibe una cuarta parte de la inversión total.

«No sólo es importante que se actúe cuanto antes, sino además demuestra el compromiso y la sensibilidad que el Ministerio muestra hacia Málaga y la Costa del Sol, al ser la provincia que más inversión para estos trabajos va a recibir junto a la Región de Murcia», ha destacado Muñoz.

ACTUACIONES EN NUEVE MUNICIPIOS

Los trabajos declarados de emergencia por el Ministerio tienen como objetivo restituir los daños que ocasionaron las lluvias y el temporal a lo largo de la franja litoral, con arrastres y depósito de basuras en las playas, afecciones en zonas de dunas, los daños en el material y el mobiliario y pérdidas de arena.

Estas actuaciones se acometerán en las playas malagueñas de Estepona, Manilva, Casares, Marbella, Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Málaga capital y Rincón de la Victoria.

En este sentido, Muñoz se ha mostrado «confiada» en que las playas de la Costa Occidental «estén recuperadas cuanto antes gracias a esta rápida intervención por parte de Medio Ambiente, que ha dejado claro con hechos la importancia que da al litoral de la Costa del Sol».

Según ha apuntado, el año pasado el Gobierno invirtió más de cuatro millones de euros «para que las playas de la provincia estuvieran a punto». «Si hacemos repaso de toda la legislatura, el Gobierno del PP ha destinado más de diez millones de euros en los últimos años para que Málaga, y su oferta de sol y playa, sigan siendo un referente turístico internacional».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article