Aciago fin de semana, para los intereses del Trocadero Marbella, bien a través de sus equipos o de sus jugadores convocados con los seleccionados andaluces. Solo el equipo filial obtuvo un resultado positivo. El primer equipo del Trocadero Marbella tuvo un difícil compromiso en tierras madrileñas, donde se enfrentó al segundo clasificado de la tabla, C.R.C. Pozuelo. Nadie negaría que fuese un partido fácil. Pero, tampoco que al final los marbellíes cayeran con tal rotundidad. Máxime, cuando en la primera mitad dieron la cara, jugándole de tú a tú, a un equipo que quiere retornar a la máxima categoría, de la que descendió en la pasada temporada. Solo en los instantes finales del primer periodo, los madrileños aprovecharon el único error defensivo de los costasoleños, para anotar su primer ensayo del partido. Con 10 a 0, los marbellíes confiaban aún en mantener el tipo y sacar algún resultado positivo, de su visita al ‘Valle de las Cañas’.
Redacción
Tan solo aguantaron cinco minutos, tras el descanso, hasta que los de Pozuelo anotaban un segundo ensayo y abrían brecha en el marcador. Mejor asentados en un campo de césped artificial, que se conocen al dedillo, fueron machacando a los visitantes, imprimiendo mucha velocidad a su juego y sobre todo, más contundencia en los puntos de encuentros.
Conforme pasaron los minutos, los locales se crecían e iban anotando ensayo tras ensayo. Por el contrario los marbelleros, no tuvieron ninguna opción de juego y cuando la tuvieron, no supieron sacarle provecho. En conclusión, se sabía de antemano, que este podría ser uno de los partidos, que no corresponden a la liga particular de los azulones, que tiene que buscar los puntos que necesita para la permanencia, frente a otros rivales.
La próxima semana reciben en el ‘Bahia´s Park’ al tercer clasificado y que en este comienzo de año, no está obteniendo buenos resultados, con dos derrotas consecutivas, frente a Olímpico en Madrid y en Cáceres con Alcobendas ‘B’.
Por su parte, los combinados andaluces Sub18 y Sub16 no comenzaron con buen pie, su andadura en el Campeonato de España de Autonomías. Los nuestros recibían en las instalaciones deportivas de ‘La Cartuja’, a las potentes selecciones de Madrid.
Verdugo de los andaluces en las últimas ediciones de este campeonato autonómico y que les ha privado de estar en las finales de este campeonato. Por un lado, los sub18 cayeron derrotados por 15 a 30 (parcial al descanso de 3 a 10). Y los
sub 16 (que están dirigidos por nuestro entrenador y jugador del primer equipo, Juan Alfredo Cervan ‘Goofy’), tampoco tuvieron suerte, perdiendo por 17 a 26 (parcial al descanso de 9 a 14).
Ahora toca, en dos semanas, viajar a Valladolid, para enfrentarse a los seleccionados de Castilla y León, con la necesidad de ganar, para al menos luchar por el bronce en este campeonato nacional autonómico. Los únicos que dieron una alegría a la familia del Trocadero Marbella, fueron los chicos del equipo filial, el C.R. Económicas y Empresariales de Málaga, que vencieron a domicilio al C.R. Amateur de Córdoba, por un inapelable 10 a 51.
Con especial protagonismo de su ala Jose Luis Santana, con triplete de ensayos y de su número ocho, que consiguió dos ensayos. Con esta nueva victoria, los ‘Economistas’ están empatados a puntos en la cabeza de la clasificación, pero con un partido menos que el colíder, C.R.U.X.E. de Jerez.