La UD San Pedro se ha traído un punto de su visita al UDDH San Andrés tras empatar a dos en un encuentro en el que fue determinante la intervención del colegiado, que pitó tres penaltis, dos a favor de los locales y uno a favor de los visitantes, y en el que hubo bastantes entradas reclamadas por los sampedreños que continuamente quedaban en nada. El San Andrés saltaba al terreno de juego con la necesidad de llevarse los tres puntos que mantuviesen vivas sus aspiraciones a salir de la zona de descenso, por su parte los sampedreños buscaban seguir sumando para acercarse cada vez más al objetivo de la temporada, asegurar la permanencia, algo que cada vez parece más próximo aunque sin poder relajarse. Los rojinegros abrieron el marcador en el minuto 19 gracias a un tanto de Álex. El central logró hacerse con un rechace después de que el disparo de Daniel se estrellase en uno de los palos de la portería defendida por Quirós. El tanto suponía el 0-1 aunque el 12’ el colegiado ya había anulado un gol de Dani Cintrano que se encontraba en fuera de juego.
Redacción
Con el paso de los minutos los locales aumentaron la presión aunque sin ocasiones claras para lograr el empate, la acción más peligrosa fue un disparo de Robert que se marchó por encima de la portería de Benito en torno a la media hora de juego. Sólo en los últimos instantes de la primera mitad parecieron rondar el tanto los malagueños aunque finalmente se llegaría al descanso con el 0-1.
Tras la reanudación continuó la igualdad entre ambos equipos, aunque poco antes de los primeros 15 minutos de juego llegó la primera acción determinante, el colegiado pitó penalti por mano de Basualdo, pero de nuevo un providencial Benito logró detenerlo.
En el 73′ lograría el empate el San Andrés gracias a un tanto de Rafita en el que los sampedreños reclamaron fuera de juego, un barullo dentro del área que terminó definiendo el jugador local. De nuevo en el 81′ los rojinegros se ponían por delante en el marcador. La defensa local cazaba dentro del área a Álvaro Olmo antes de que el rojinegro se dispusiese a encarar al meta local, el colegiado pitaba penalti y el propio Álvaro se encargaba de transformarlo con un disparo ajustado al palo que no pudo alcanzar Quirós.
Con el 1-2 el árbitro volvió a cobrar protagonismo con un nuevo penalti a favor de los locales en el 87’ después de que un jugador del San Andrés se dejase caer en un forcejeo con Faucho, jugada muy discutida por la UD San Pedro y de la que esta vez sí el San Andrés lograría sacar provecho. Catanha se encargó de hacer el gol que pondría en el marcador el definitivo 2-2.
Empate positivo para los sampedreños que logran puntuar como visitantes en un encuentro igualado en juego en el que las decisiones arbitrales fueron cruciales y terminaron determinando el partido.