La Hermandad de El Calvario de Marbella tendrá desde esta tarde un nuevo Hermano Mayor, labor desempeñada hasta el momento por José Carlos Ravira, esposo de María Ángeles Marto, quien fuera la primera mujer con el cargo de Hermana Mayor en Marbella. Así, el colectivo designará hoy a su nuevo guía en la Cofradía y lo hará votando entre las dos candidaturas presentadas, ambas aprobadas por el Obispado de Málaga, y que representan Jesús Madueño, por un lado, y David Gavira por otro. La Ermita de esta venerable Hermandad será el escenario en el que se dirima la votación, prevista en primera convocatoria a las 20:15 y a las 20:45 en segunda, unos comicios en el que podrán participar todos los hermanos mayores de 18 años y con un año de antigüedad en la Hermandad.
Redacción
Uno de los candidatos, Madueño compartía en la red social de El Calvario cuáles son sus objetivos al presentarse a Hermano Mayor, destacando que la candidatura que conforman él y su equipo “surge con intención de cambios, queremos claridad y transparencia en la gestión, y que la comunicación sea real, exacta y puntual con todos los hermanos que pertenecemos a esta Cofradía”.
En este sentido, abunda en que abogan por el “reparto igualitario de los recursos que se generan entre las dos secciones de nuestra Cofradía, por supuesto sin olvidar y que sea nuestro principal bastión, la atención a la caridad, algo cada día más necesario”, puntualiza.
Por su parte, el otro candidato, Gavira destaca, también a través de las redes sociales, la “responsabilidad que conlleva el cargo”, apuntando que “pase lo que pase desde aquí quiero agradecer a muchas personas que me enseñaron a querer esta Cofradía ya que de todas ellas hay un poquito en mi decisión, también a mi familia y amigos que me apoyan en esta decisión. Como no, a quienes se atreven a dar el paso conmigo en mi candidatura. También agradecer a toda la anterior Junta el trabajo realizado”.
Asimismo, tiene palabras de agradecimiento para sus compañeros de varal, subrayando que “solo nosotros sabemos lo duro, bonito y emocionante que es subir esa última cuesta hacia nuestra ermita”.
Así, esta tarde se sabrá finalmente quien será el nuevo hermano mayor de la Hermandad de El Calvario, que cada Jueves Santo procesional por las calles de Marbella, para el deleite de sus devotos.