14.6 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Comerciantes de calle Mendoza critican el trato del Ayuntamiento eliminando aparcamientos y la ambientación musical navideña que les prometieron

Must read

“Somos nosotros los que estamos haciendo la animación de Navidad que debería hacer el Ayuntamiento y encima nos quitan los aparcamientos”. Con esta frase resumía hoy una de las comerciantes de calle Mendoza el sentir de las tiendas y bares que se ubican en esta céntrica zona de Marbella, un malestar que se está dejando notar en la economía de estos negocios, pese a estar en plena Campaña de Navidad. La gota que ha colmado el vaso para estos pequeños empresarios ha sido la eliminación de aparcamientos en la zona de Maíz Viñals, en un área donde hasta ayer se podía estacionar sin problema, y en la que ahora ya no es posible. A esta falta de aparcamientos se une también los que ya suprimieron de la Avenida Nabeul tras su remodelación, y que intentaron compensar con los habilitados en el Parque de la Represa, por lo que las opciones de aparcar se han reducido de forma considerable.

Para los comerciantes esta medida es un arma más “para que los ciudadanos no vengan al Casco Antiguo a comprar y se vayan a los centros comerciales”, lamentaba a Marbella Directo una de las afectadas, propietaria de una tienda en calle Mendoza, quien además asegura cómo este “aislamiento” al que les está abocando el Ayuntamiento con sus medidas está afectando mucho a su volumen de negocio. “Muchos están teniendo que cerrar, no los queda otro remedio, apunta.

Pero es más, asegura que desde el Consistorio les prometieron que la zona estaría ambientada con música típica de estas fechas navideñas, como un reclamo para la clientela, sin embargo, de momento, esto no se ha producido, lo que ha llevado a algunos propietarios de bares a costear sus propios concierto. Según esta comerciante, uno de ellos ha tomado esta decisión, y aunque ha pedido permiso al Ayuntamiento para dos actuaciones le han concedido sólo una. “Encima de que nosotros mismos nos costeamos de nuestros bolsillos las medidas para ambientar con música y que vengas más clientes, también nos deniegan los permisos, no podemos más, después de los meses de obras que hemos soportado, ahora nos encontramos con esto”, subrayó.

Con esta situación sobre la mesa, y en plena Campaña de Navidad, los comerciantes y hosteleros de esta zona reclaman más atención del Ayuntamiento, y medidas urgentes para que no sigan cerrado negocios en esta céntrica calle de Marbella.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article