20.1 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

El Nazareno se luce en un día irrepetible junto a la legión

Must read

La mañana lucía radiante. El sol se dejaba ver minutos antes de que comenzara uno de los actos que podría calificarse de histórico, por su fin, y también por el momento vivido hoy, no sólo por la propia Hermandad del Nazareno de Marbella, sino también por todos los devotos que hoy han acompañado al ‘Señor de Marbella’ para presenciar su hermanamiento con el IV Tercio Alejandro Farnesio de la legión, tras la venia del Obispado de Málaga. Con casi la llegada del invierno, todos los que veneraran a la legión han tenido la oportunidad de visualizar una imagen propia de la Semana Santa, y es que la vinculación de esta hermandad con con la legión es muy estrecha desde hace más de 30 años, en el que cada Viernes Santo, si la meteorología lo permite, los legionarios del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión acompañan a la Hermandad conocida como la del Nazareno. Hoy un centenar de ellos han vuelto a acompañar a la hermandad, y también a la multitud de asistentes que se han echado a la calle para vivir este momento irrepetible.

Los actos de este día, sin duda imborrables, comenzaron cuando ya pasaban las diez, momento en el que los legionarios llegaban procedentes del paseo marítimo, para hacer su última parada en la Plaza de la Iglesia de la Encarnación, no sin antes, acudir a la casa hermandad, ubicada en las inmediaciones.

Posteriormente ha tenido lugar la misa, en la que ‘El Señor de Marbella’ también ha estado presente, presidiendo la celebración desde la puerta de la iglesia; terminada la Eucaristía llegó el momento del nombramiento oficial como Hermano Mayor Honorario del Tercio Alejandro Farnesio, IV de la Legión. También ha habido un homenaje a los caídos, para después vivir ese momento que vuelve a erizar el bello de todos los que les admiran; la legión entonaba de nuevo su desfile desde la plaza de la Iglesia hasta la Casa Hermandad del Nazareno. Allí, se ha inaugurado un mosaico que, desde ahora, presidirá la capilla contigua a la Casa Hermandad, en la que también está la Virgen del Mayor Dolor, y el Santo Sepulcro, que procesionan el Miércoles y el Viernes Santo, respectivamente.

El último de los actos de este día finalizó con la inauguración de la calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la recién inaugurada avenida Nabeul. Tras ello, la legión ha emprendido de nuevo su camino hacia el paseo marítimo, para poner así la guinda a una jornada de diez, en la que, además del Nazareno, también ha brillado la Hermandad por la perfecta organización de todos los actos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article