El concejal del grupo municipal popular Diego López ha reclamado hoy al equipo de Gobierno que ponga en marcha de manera inmediata la finalización de la prolongación del Paseo Marítimo de Marbella, que permanece paralizada desde que el tripartito gobierna en el Ayuntamiento. El desinterés del tripartito es clamoroso, ya que la Diputación Provincial de Málaga tiene partida presupuestaria para financiar aquellos proyectos que se integren en la conocida como Senda Litoral y el tripartito lo único que tiene que hacer es solicitarlo, algo que “incomprensiblemente” hasta la fecha no han hecho. “Cada kilómetro que no solicita este equipo de gobierno, lo gana un municipio vecino”, ha lamentado el edil, quien ha señalado que dicho desinterés del equipo de gobierno solo se entiende desde la incompetencia más absoluta de los actuales responsables municipales.
Redacción
López ha recordado que el Ejecutivo del PP dejó redactados y con compromiso de financiación por parte de ente provincial cinco tramos del paseo, que suponían 2,7 kilómetros más y que no han sido realizados durante estos dos años de gestión del tripartito, perdidos para la ciudad.
La prolongación del Paseo Marítimo por los 27 kilómetros de nuestro litoral es un proyecto de enorme importancia para Marbella, pues supone uno de los grandes atractivos turísticos del municipio, altamente valorado por visitantes y residentes, y en lo sí que están trabajando los municipios vecinos.
El edil ha pedido al equipo de Gobierno que se ponga a trabajar de manera inmediata, que finalice los proyectos que el PP dejó a punto de culminar, que tramiten las autorizaciones pertinentes con la administración autonómica y que colaboren con la Diputación para que Marbella pueda seguir con la prolongación de uno de los paseos marítimos más largos de Europa.
Por su parte, el también edil popular, Carlos Alcalá, ha reclamado al tripartito no solo que continúe con la prolongación del paseo marítimo, sino que también mantenga los tramos que existen, que se encuentran en una situación de “absoluto abandono”.