No ha podido ser. Uno de nuestros deportistas más reconocidos nacionalmente, Antonio Benítez El Chato, no pudo revalidar su título de campeón superwelter de España de peso medio tras perder su corona frente a Javier García Roche, en una final que quedará grabada en la mente de los cerca de 10.000 espectadores que presenciaron el espectáculo en el BEC de Baracaldo. El marbellí caía en el décimo asalto, proclamándose campeón García Roche mientras que el nuevo campeón Javier García Roche. Este intenso combate derivó en que El Chato haya tenido que ser intervenido quirúrgicamente en un hospital bilbaíno, donde se recupera; en estos momentos permanece estable.
Redacción
La operación se le ha realizado en el hospital Tres Cruces de Baracaldo por una contusión craneal con sangrado. Benítez perdió por KO en el décimo asalto de un combate en el que dominaba en las cartulinas de dos jueces, mientras que el nuevo campeón Javier García Roche ganaba en una de ellas.
La caída de Benítez tras el potente impacto de Roche, provocó también una importante torsión del cuello, que quizás haya influido en la lesión a operar. Al parecer, Benítez llevaba peleando también varios asaltos con la mano derecha fracturada.
Desde Marbella Directo le deseamos una pronta recuperación a El Chato. Ánimo campeón.