Agentes de la Policía Local de Marbella han detenido por un presunto delito de robo con violencia a un ciudadano de nacionalidad marroquí y vecino de Fuengirola. Los hechos tuvieron lugar en el Paseo Marítimo de Marbella cuando el detenido presuntamente acaba de arrebatar un bolso por el procedimiento del tirón a una joven que pasaba por esta infraestructura.
El oficial jefe del Grupo de Respuesta Inmediata III de Marbella, que se encontraba patrullando la zona, observó a la víctima en estado de nerviosismo manifestando que acababan de robarle el bolso a la fuerza, pudiendo facilitar la descripción física del autor.
Minutos más tarde, otra unidad que se encontraba por la zona observó a un varón que se correspondía plenamente con la descripción facilitada, quien adoptó una actitud sospechosa y esquiva al percatarse de la presencia policial.
Los agentes procedieron a su identificación y cacheo localizándole parte de los objetos robados como una cartera con 70 euros y documentación personal a nombre de la víctima, siendo identificado posteriormente por la denunciante sin ningún género de duda como autor del tirón.
Los agentes de la Policía Local procedieron a su detención, siendo trasladado a la Jefatura, junto a las pertenencias recuperadas, para realizar las diligencias oportunas y su posterior puesta a disposición judicial.