13.3 C
Marbella
miércoles, enero 22, 2025
- Advertisement -spot_img

El Partido Popular inicia una recogida de firmas contra el cierre de la oficina de Policía Local en San Pedro

Must read

El Partido Popular ha iniciado hoy una recogida de firmas contra el cierre de la oficina de Policía Local en San Pedro Alcántara, así lo anunció el edil de la formación, Manuel Cardeña, junto con los concejales populares, Cristóbal Garre y Javier Mérida. Cardeña lamentó que los peores augurios sobre el futuro de estas dependencias se estaban cumpliendo, “ya anunciamos hace poco que la oficina se estaba desmantelando por parte del tripartito”, algo que “se ha cumplido”. La formación inicia esta campaña después de que “la mayoría de los sampedreños nos lo haya pedido”, unas peticiones que se suman a la que exigen los propios comerciantes que “han trasladado la necesidad de movilización”, apuntó Cardeña.

B. Sánchez

“Una vez que lo denunciamos el tripartito no contestó a ninguna solicitud de información, fue en un Pleno extraordinario que convocamos donde elevamos una moción para que siguieran manteniéndose las competencias y la respuesta no fue otra que –las dependencias- no cumplían la legalidad”, algo que el edil cuestionó, “antes venía una oficina portátil, no hay ningún reglamento que impida que esté aquí, lo demás son todo cortinas de humo”.

Para Cardeña este cierre no es más que otra de las pérdidas que está sufriendo San Pedro desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno, “los sampedreños están viendo como con el tripartito pierde San Pedro, pierde la oficina de denuncias, el comedor social, en estándares de limpieza”, enumeró el edil, para quien las delegaciones que lleva el PSOE están castigando especialmente a San Pedro “con el posicionamiento de perfil que tiene OSP ante esas pérdidas de servicios”.

Cristóbal Garre apuntó que “estamos en una zona muy céntrica, por eso se pusieron aquí las oficinas de Policía Local, hay muchos negocios y estamos cerca del Boulevard”, unas condiciones que las convierten en idóneas para que la Policía Local pueda prestar atención a las emergencias que se produzcan en el centro, lugar de mayor afluencia, “supondría una barbaridad quitarlas de aquí, habría que hacer las denuncias en el polígono donde no hay pasarela para cruzar”, lamentó el edil, exigiendo así “que vuelva la presencia policial”.

Mérida hizo especialmente hincapié en como este cierre representa “un paso más dentro de la pérdida de servicios que estamos sufriendo los sampedreños”. Por ello los populares no están dispuestos a seguir tolerando que se resten prestaciones a los vecinos por lo que exige al tripartito “que tome en consideración esta petición de los empresarios y los vecinos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article