Su historia es la de la lucha con letras mayúsculas. La positividad que transmite y las ganas de comerse el mundo han hecho que Pablo Ráez se convirtiera ayer en trending topic en su llamamiento para concienciar a los ciudadanos de la importancia de donar médula y sangre. Este joven marbellí de 20 año afronta con madurez su recaída en la leucemia, enfermedad que superaba hace un año, y que tras su recaída lo hace estar en una cámara de aislamiento en el Hospital Carlos Haya de Málaga. Su llamamiento ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales, haciendo que artistas tan conocidos como el cantante Dani Martín se hicieran eco del discurso de Pablo, al que el propio excomponente del ‘Canto del Loco’ calificaba de “humano positivo y luchador”. Y es que sin duda este joven es un ejemplo a seguir, son muchas las quimioterapias que lleva a sus espaldas, además de que fue trasplantado de médula, cuyo donante fue su padre, pero tras casi un año de felicidad, las malas noticias volvieron, la leucemia volvía a aparecer. “Yo era como un chico cualquiera, con las preocupaciones como las de cualquier joven de mi edad, sacar el curso, las oposicones de bombero, pero eso dejó de existir en el momento de que me enteré de mi enfermedad. Desde marzo no existe otra cosa que no sea recuperarme, aunque lo primero que piensas es que te vas a morir”. Estas son algunas de la reflexiones que pueden verse en el vídeo, grabado durante su estancia en el hospital, a la espera de poder realizarse el trasplante de médula.
Irene Catalán
De ahí, la importancia de donar y concienciar al respecto; el propio Pablo a través de sus redes sociales lo recalca en una carta explicando a la ciudadanía la importancia de esta acción. “Dona, no por mi sino porque tu hijo, tu hermano, tu madre o tu vecino podría necesitarlo en cualquier momento”, mensaje claro el que lanza el joven, porque tal y como él dice, con una donación se “salva vidas, deja de vivir en la inconsciencia y en la pena, cuando puedes ayudar a salvar vidas”, subraya en su carta, denominada ‘Siempre fuerte, siempre’, escrito que ayer se hacía viral.
Precisamente, este próximo lunes, los que quieren colaborar con las donaciones podrán hacerlo en la parroquia Virgen Madre de Nueva Andalucía de 17.30 a 21:30 horas.
Este gladiador, como se nombra a sí mismo y a sus seguidores, está en una batalla constante para cumplir una sola misión, concienciar sobre la donación, y está en la mano de todos ayudar en la lucha.