La Plataforma Ciudadana Recupera Marbella, a través de su portavoz, Enrique Piñero, pide a la concejal de Deportes Blanca Fernández un Plan Director de Inversiones para nuevos equipamientos deportivos, que contemple un documento estratégico para cubrir el déficit de instalaciones y las necesidades de los clubes deportivos. La pretemporada y el inicio de las ligas federadas pone de relieve uno de los mayores problemas que sufre la ciudad la falta de instalaciones y de equipamientos que reúnan las condiciones mínimas para poder celebrar competiciones deportivas nacionales e internacionales. La política desastrosa del PP, en los anteriores mandatos, en cuanto a instalaciones deportivas se resume en construir piscinas, que no sirven para competiciones oficiales, pistas polideportivas cubiertas pero pequeñas y la privatización de la explotación de las mismas.
Las necesidades de los clubes deportivos conllevan que tengan que recurrir a otros municipios para utilizar instalaciones deportivas que, si reúnen los requisitos por la federación nacional, como es el caso de waterpolo, atletismo, etc.
Por ello proponemos a la Concejala de Deportes las siguientes medidas:
1.- Crear una Mesa participativa entre el Ayuntamiento de Marbella, técnicos municipales y clubes deportivos con objeto que redacten un documento que refleje el diagnóstico de las instalaciones deportivas municipales.
2.- Confeccionado el documento de diagnóstico de las instalaciones deportivas y necesidades de los clubes, redactar un Plan Director de Infraestructura Deportiva a corto y medio plazo.
3.- Contemplar partidas presupuestarias y una reserva del presupuesto de inversión para instalaciones deportivas, contemplando que sean los propios clubes deportivos quienes fijen la prioridad mediante una votación entre los mismos de las inversiones.
Por último, Enrique Piñero señala “proponemos medidas en positivo al Equipo de Gobierno con objeto que cumplan con lo prometido y atender a la comunidad deportiva en la ciudad que representa un segmento de la población muy significativa”.