Aunque la semana empezaba con temperaturas más frescas, caracterizadas por el descenso de algunos grados en el mercurio, parece que las altas temperaturas tampoco nos van a abandonar en agosto, y como prueba los termómetros, que hoy podrán alcanzar los 38 grados de máxima en el municipio. Ante la previsión de este aviso, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en la Costa del Sol. La alerta arranca hoy a las dos de la tarde y se mantendrá hasta las ocho, donde se espera que los termómetros den una tregua al sofocante calor.
Irene Catalán
Por suerte mañana las máximas no superarán los 31 y el fin de semana las temperaturas bajarán algunos grados, aunque el sol seguirá siendo protagonista. Durante el sábado y el domingo el mercurio no subirá de los 28 grados en la localidad.
El bochorno que causará las altas temperaturas se verá incrementado por la humedad relativa, que se sitúa en Marbella en un 45 por ciento, según la información aportada por la Agencia Estatal de Meteorología, desde donde avisan que la humedad alcanzará el 80 por ciento mañana, entre las seis y las doce de la noche.