15.7 C
Marbella
viernes, noviembre 22, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP apoyará la aprobación de las normas urbanísticas con el fin de “evitar que continúe la parálisis en la delegación”

Must read

El Partido Popular apoyará la moción del equipo de Gobierno para sacar adelante la aprobación inicial de la modificación de las normas urbanísticas del PGOU de Marbella de 1986. Así lo ha anunciado la líder de los populares en la localidad, Ángeles Muñoz, quien anunció la postura de su formación como un ejercicio “de responsabilidad” y con el fin de “evitar que continúe la parálisis en Urbanismo”. De esta forma, Marbella dará mañana, casi un año después, el primer paso relevante de cara a lograr normalizar la ordenación urbanística en el municipio después de que el Tribunal Supremo anulara, el pasado mes de noviembre, el PGOU del 2010. Tras este primer paso se abrirá un período de alegaciones, ampliado de un mes a 45 días después de que Marbella Sí Puede forzara la ampliación de los plazos ante la falta de negociación del equipo de Gobierno con su formación, que supuso incluso que el punto tuviese que retirarse del Pleno ordinario del mes de junio.

B. Sánchez

Una falta de negociación a la que también ha hecho referencia la líder de los populares, “no ha habido especial interés por parte del equipo de Gobierno”, aseveró. Pese a que se trata de una normativa de vital importancia para el futuro de la ciudad, a tenor de las palabras de Ángeles Muñoz, ningún miembro del tripartito se habría sentado con el que es el partido con mayor representación dentro del Pleno para tratar la cuestión. Según apuntó la popular, tuvieron una reunión con la delegación a la que “no fue la concejal de Urbanismo, Isabel Pérez”, una puesta en común en la que sólo participaron técnicos y personal del área, aunque ningún responsable político.

La insostenible situación de Urbanismo, “sin estructura, sin criterio y sin operatividad” es la que ha llevado al Partido Popular a tomar esta postura. No en vano, apuntó la líder de los populares existe un retraso en la concesión de licencias, “se están aprobando ahora las de diciembre de 2015″. Una situación agravada ante la falta de una estructura estable, “no sé cuantas veces la han reestructurado”, señaló Muñoz.

A la compleja situación de este área de responsabilidad de la ciudad se suma el hecho de que tuvieron que ser los propios abogados de la delegación los que, mediante un escrito, solicitaron que les aclarasen quiénes eran los mandos a los que se debían reportar, según la información publicada a principios de mes por Diario Sur.

Muñoz llamó la atención sobre la tardanza con la que se está actuando para solucionar el Urbanismo en Marbella, “debería haberse iniciado mucho antes”, y sus consecuencias, para la líder de los populares “estamos perdiendo oportunidades, no sólo en inversiones, sino también en la posibilidad de regularizar las viviendas irregulares”, y es que, Marbella cuenta con 17.000 hogares en esta situación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article