16 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento aparta a la Asociación de Vecinos Pablo Picasso de la organización de la velada de su barrio tras treinta años

Must read

La Asociación de Vecinos Pablo Picasso ha remitido un comunicado de prensa en el que informan de que el colectivo no organizará la tradicional velada de Plaza de Toros, tras treinta años responsabilizándose de la misma, por decisión del Ayuntamiento. Así apuntan que, “tal y como se venía realizando año tras año desde la Junta Directiva de esta asociación de vecinos, se presentó el correspondiente registro de entrada para solicitar la autorización para la celebración de la velada a la Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento”. Una solicitud que se realizó en “tiempo y forma” según la propia asociación que adjuntó el documento datado con fecha de 16 de marzo del presente año para los actos que tendrían lugar el 3 y 4 de septiembre.

Una solicitud a la que no recibieron respuesta formal al tiempo de que se enteraron mediante redes sociales de que otra asociación de nueva creación se encargaría de la misma. Así, “ante la falta de información sobre las causas por las que no se nos permite realizar la tradicional velada de nuestro barrio”, señala la presidenta del colectivo, Mari Carmen Amaya, “me dirigí el pasado 11 de julio del presente año a la Delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Marbella”.

Según afirma la responsable vecinal, tuvo lugar una reunión donde participó el asesor del concejal del área, D. Alejandro García, además del propio edil, Manuel García. Según señalan desde el colectivo fue el cargo de confianza socialista quien les confirmó que se denegaba la autorización para la “organización y realización de la velada de Plaza de Toros” apuntando como motivo que el colectivo “se negó a celebrar la velada el año pasado”, algo que los vecinos señalan es “absolutamente incierto y nada más lejos de la realidad”.

Así, la Asociación de Vecinos Pablo Picasso señala que “la realidad de lo que sucedió el año pasado, es que el colectivo vecinal no se quiso hacer responsable de la fiesta de la espuma (porque no estaba dentro de la programación organizada por la asociación), pero en ningún caso se opuso a que ésta se realizara por parte del Ayuntamiento. Esta situación fue utilizada por ciertas personas para increpar contra los miembros de la asociación en general y hacia mi persona en particular, encabezados por D. Antonio Párraga, asesor del Ayuntamiento de Marbella”.

“En primera instancia, y dada la circunstancia anteriormente descrita, opté por no celebrar la velada. Aunque posteriormente, valorando la ilusión de los vecinos de mi barrio en la celebración de su velada, optamos por llevarla a cabo, así como el desfile procesional de Nuestra Señora de la Trinidad. Incluso cedimos la explotación de la barra y uso del local de la asociación Pablo Picasso a dicha asociación juvenil, bajo la supervisión de dos miembros de la junta directiva de Pablo Picasso”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article