Los 185 operarios que han sido seleccionados en el Plan Municipal de Empleo comenzarán a trabajar mañana, después de haber firmado hoy sus contratos en el Palacio de Congresos, un puesto que se extenderá durante seis meses, para unos trabajadores que se encargarán de complementar las labores realizadas por empleados municipales relacionadas con el mantenimiento y ornato de la ciudad “con el fin de conseguir una mayor eficiencia en el servicio ofrecido a ciudadanos y visitantes”, según explicó el alcalde, José Bernal. La mayoría de estos trabajadores se incorporarán a las concejalías de Limpieza y Parques y Jardines, sumándose estas contrataciones a otras enmarcadas en un Plan Municipal de Empleo que beneficia a 217 desempleados y que cuenta con una partida de tres millones de euros, sufragada íntegramente por el Ayuntamiento. Bernal explicó que se trata de un plan que ha destacado “especialmente por su componente social”, según indicaron desde el Ayuntamiento en un comunicado, ya que se ha buscado, según apunta la nota, en atender a un segmento poblacional con mayor dificultad de acceso al mercado laboral.
Redacción
“El objetivo era doble, ya que se trataba de atender a familias que lo necesitaran además de optimizar el servicio, especialmente de cara a la temporada estival donde se espera una mayor afluencia de turistas”, ha señalado Bernal.
Así, se ofertó dentro de este plan una plaza de coordinador general, tres para auxiliares administrativos, diez de informadores turísticos, para 18 capataces y los 185 operarios.