14.7 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Nuevas quejas por los criterios de selección en los planes de empleo del Ayuntamiento

Must read

Los planes de empleo que se están gestionando desde el Ayuntamiento están trayendo más que un dolor de cabeza para quienes lo solicitan. Una polémica con el malestar y la rabia como protagonistas, unos sentimientos que ayer mismo trasladaban a este medio dos madres solteras, con necesidades imperantes, que se concetraban, pancarta en mano, a las puertas del Consistorio para pedir “trabajo para la gente del pueblo”. Las dos afectadas, según dijeron, habían recibido la promesa del alcalde, José Bernal, de entrar a trabajar, aunque finalmente no ha sido así, una realidad que ayer mostraban estas mujeres, pero que tristemente no es un caso aislado y son muchas las personas que están padeciendo una verdadera situación de necesidad. Para muchos los planes de empleo se presentaban como una luz al final del túnel, pero sin embargo, al no conseguir hacerse con uno de sus puestos, ven como sus esperanzas se desvanecen. Hoy mismo, este periódico volvía a ser testigo de este hecho, la afectada, Luisa Robles, se ponía en contacto con Marbella Directo para hacer público los criterios, que a su juicio, se están llevando a cabo por parte del Consistorio para elegir a los seleccionados. Lamentaba que pese a que una de las frases más repetidas por el actual alcalde, José Bernal, era que “el trabajo se le daría a la gente de Marbella” no ha sido así para esta mujer, según sus propias palabras.

De hecho, apunta que su situación cumpliría con muchos de los requisitos que se exigen para obtener una puntuación alta en la baremación. “Soy divorciada desde hace diez años, recibo una manutención de 190 euros, tengo dos niños menores sin ningún tipo de ayuda y he llevado los papeles del alzamiento de mi vivienda”, explicaba, al tiempo que lamentaba que pese a su situación, la puntuación que ha recibido en las listas definitivas es de 45, esto es ocho puntos por debajo de lo que se necesita para entrar, según relata Ramírez. “Durante la Feria cogí al alcalde y su respuesta fue no puedo hacer nada por ti”.

Este caso es sólo un ejemplo de la situación de muchos que se han quedado fuera de alguno de los planes de empleo. Es tal la inquietud que está generando que incluso este lunes se sucedía en el Ayuntamiento un hecho, que nunca debería haberse dado.

Un demandante de empleo de la Renta Básica abofeteó al responsable del proceso de selección, tras no haber sido incluido en el programa, un incidente que ha motivado que el Ayuntamiento ponga vigilancia en el área de Persona, tal y como publica hoy ‘Diario Sur’ en su edición de Marbella. En este programa se ofertaban 217 plazas para los 2.584 solicitantes presentados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article