14.7 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Los vecinos del Puerto Deportivo remiten una carta al alcalde por el ruido de la música de los locales de esta zona de ocio durante la Feria

Must read

“A las 4:30 de la mañana me tuve que tomar una pastilla para dormir, era totalmente insoportable”. Con estas palabras definía hoy una de las portavoces de los vecinos de las viviendas anexas al Puerto Deportivo, en concreto del ‘Edificio 2000’, la situación que padecieron la pasada semana, motivada por la música de los locales de esta zona de ocio, que contaron con una gran afluencia de público al coincidir con la Feria de Día, que en esta ocasión, y tras ocho años sin celebrarse allí, volvía al centro. El principal perjudicado ha sido el descanso de los vecinos, ya que según esta portavoz, los locales se avalan en que “son un disco-bar, pero no es así, son terrazas y no tienen licencia para poner música», de acuerdo a la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de vía pública y espacios exteriores con terrazas relativas a actividades de restauración y hostelería. Por su parte, el programa de Feria especificaba que el viernes y el sábado, la música en la fiesta diurna se extendería hasta las nueve, pero en aquellas zonas donde se celebraba, esto es Avenida del Mar y Parque de La Alameda.

Irene Catalán

Para los vecinos lo ocurrido con estos negocios del Puerto Deportivo durante la semana de Feria ha sido la gota que ha colmado su paciencia, y por eso, van a remitir una carta al alcalde, José Bernal y al delegado de Industria y Vía Pública, Javier Porcuna, en la que, según esta portavoz, se les informará “de que estos negocios están incumpliendo la normativa municipal”. Con esta medida, los vecinos quieren hacerse oír, y sobre todo que se les dé una solución, para lo que les está suponiendo un verdadero problema en su descanso.

Este periódico ya informó que el pasado jueves la Policía acudió al recinto portuario para pedir a los negocios que quitaran la música de las terrazas, tal y como apunta también esta portavoz, subrayando, que los agentes tuvieron que acudir varias veces. “Lo que vivimos la semana pasada fue un auténtico debacle”, puntualizaba esta afectada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article