13.3 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella de nuevo en la prensa nacional por el escándalo del cortejo nupcial de la Policía Local en la boda de un miembro del PSOE

Must read

La actividad política empezó la semana en Marbella con polémica, el Partido Popular de la localidad, en voz de su concejal y parlamentario andaluz, Félix Romero, denunció un hecho inusual como fue la presencia de agentes de la Policía Local, con uniforme de gala y dos de ellos a caballo, formando el cortejo nupcial de un miembro del PSOE que llegó a formar parte de las candidaturas municipales de la formación socialista. Un hecho que corrió como la pólvora entre los medios de comunicación, haciéndose eco de lo acontecido numerosos periódicos de tirada nacional. Pues bien, la polémica ha llegado hoy a televisión, ha sido en Antena3, donde en el programa de Espejo Público, dirigido por Susanna Griso, Marbella volvió a ser noticia “por la utilización para un interés privado de los fondos que son públicos, en función de lo que se acredite”, señaló Romero, quien apuntó a la posible comisión de un delito en base a lo que finalmente se logre recabar sobre el uso de estos caballos de la Policía Local en el enlace matrimonial del socialista.

En el propio vídeo que sirvió a los telespectadores para introducirlos en los hechos se llegó a apuntar a una situación “que recuerda más a épocas pasadas” -mientras salían imágenes de la época GIL-. También entró por teléfono el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad marbellí, Javier Porcuna, quien señaló que “nos parece una barbaridad que se haya utilizado a la policía y a los caballos”, apuntando directamente al jefe de policía, quien “no consultó el uso de los caballos”.

Romero destacó el cambio de versiones desde el Consistorio, que en un primer momento, mediante un breve y escueto comunicado de prensa, señaló que los agentes habían acudido voluntariamente para luego señalar que “el jefe de la Policía Local dio esa orden”. El edil no quiso tampoco dejar la oportunidad de señalar que se trató de un evento al que acudieron concejales de la formación socialista, llamando así la atención sobre que el hecho “resultó totalmente inadvertido para todos los concejales e incluso para el alcalde y su señora que eran invitados”, a pesar de que a algunos concejales del PP si que les llamase la atención el hecho de “ver como se desarrollaba un séquito nupcial no visto desde hacía más de diez años en Marbella”.

El edil del PP llegó a ironizar señalando que ante tales acontecimientos no sabía si se trataba “de algún actor de Hollywood o de algún príncipe saudí”, aunque nada más lejos de la realidad, y es que el que tenía el honor de recibir tales distinciones fue “un señor que simplemente era miembro del PSOE, que había ido en las listas y amigo personal del señor alcalde”.

Romero llamó también la atención sobre “el atronador silencio” que se había guardado por parte de los socios de Gobierno del PSOE -IU y OSP-, así como por parte de Marbella Sí Puede, formación que sustenta al tripartito en el Ejecutivo Local.

Porcuna por su parte lanzó balones fuera y señaló que “desde el Ayuntamiento no se había autorizado ni por parte del alcalde ni por por mi parte”. En este sentido el portavoz municipal aclaró la posibilidad que tienen los agentes de utilizar el uniforme de gala en eventos privados a título personal esgrimiendo que “lo que no se autorizó fue el uso de los caballos”, algo que no fue consultado por el jefe de policía quien al parecer fue el que dio la orden.

Sobre una posible sanción al responsable de los agentes locales, Porcuna no se mostró tajante dejándolo en el aire, así apunto que se va a “iniciar una actividad informativa, de si efectivamente entra en sus competencia, eso es lo que habrá que dilucidar”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article