La unión hace la fuerza y los músicos de Marbella lo saben bien. Después de que la semana pasada anunciaran la concentración músico pacífica que llevarían a cabo en la inauguración de la Feria -el próximo lunes- motivado por el incumplimiento del Ayuntamiento con respecto a sus actuaciones musicales, el equipo de Gobierno da marcha atrás, por segunda vez, y llega a un acuerdo con este colectivo. En virtud de este pacto, se permitirá a los locales de la ciudad programar actuaciones de una a ocho de la tarde durante la celebración de la Feria. Así, para tramitar los permisos para actuar en las fiestas patronales, los establecimientos interesados deberán presentar su en la delegación municipal de Fiestas, informando de los días, horarios y géneros musicales contratados para las actuaciones, según indicaron desde la Asociación de Músicos y Empresarios de Marbella (AMEM) en un comunicado. Tras ello, tendrán que presentar copia del registro de Industria en la delegación municipal de Juventud “con el objetivo de optimizar el tiempo de tramitación, llegando a ahorrar a los locales cuatro días de gestión”, precisaron.
Irene Catalán
Asimismo, desde mañana, los interesados en hacer actuaciones en vivo podrán iniciar la tramitación de permisos que se mantendrá durante todo el periodo estival. Para ello, según indicaron desde la Asociación de Músicos y Empresarios de Marbella los locales interesados deberán presentar su solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Marbella, con 15 días de antelación a su programación mensual.
Posteriormente, deberán dirigirse a la delegación municipal de Industria y Vía Pública, para informar de los días y horarios concretos programados con actuación y el género musical contratado. Los locales interesados podrán solicitar permiso para un total de ocho actuaciones al mes.
Los músicos consiguen así su objetivo de poder trabajar en aquella época de mayor volumen laboral para ellos, tal y como hacían en años anteriores a través del Programa VesArte. Finalmente, tras el anuncio de manifestación, el Consistorio ha escuchado sus justas reivindicaciones y podrán desarrollar su trabajo de la forma más adecuada posible.