El Pleno ordinario de mañana debatirá el primero de los pasos para el inicio de la disolución de los Organismos Autónomos Locales (Oales) y la posterior integración de los trabajadores a la plantilla municipal, por lo que Costa del Sol Sí Puede (CSSP) ha solicitado que estos empleados “tengan voz en el Pleno” y puedan intervenir en el mismo. Así, recuerdan que cuando tuvo lugar la investidura del actual equipo de Gobierno, hace aproximadamente un año, una de las cosas de las que más se habló fue de la incorporación del llamado concejal 28, que se concretaría en la intervención en los plenos de representantes de colectivos ciudadanos relacionados con las cuestiones que fuesen objeto de debate. “Tras un interesante inicio, el afán destructivo de la oposición del PP, manipulando la esencia de la propuesta para introducir las luchas partidistas en la participación de los vecinos; y la falta de compromiso real con la propuesta por parte del equipo de gobierno, que solo estaba dispuesto a permitir la participación de colectivos afines o dóciles a la actual gestión, llevaron al letargo dicha iniciativa”, lamentan desde la formación en un comunicado.
Redacción
De hecho precisan que han intentado en varias ocasiones retomar esta iniciativa, sin éxito, por lo que consideran que mañana, los empleados deberían poder intervenir. “Se trata de una iniciativa apoyada e incluida en los programas de todos los grupos políticos: los tres del gobierno y los dos de la oposición; por lo que creen que debería hacerse una declaración institucional y dejar de lado los intereses partidistas y de búsqueda de medallas”.
Así, entiende que son los trabajadores quienes “de verdad tienen algo que decir de este proceso, son los propios afectados, los trabajadores y trabajadoras de las diferentes Oales”, apuntan, por lo que han solicitado al alcalde, José Bernal, por escrito, que curse invitación y ofrezca a los trabajadores elegir un representante para hablar en nombre de ellos en el Pleno. «Hay que dar la voz a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento en el propio ayuntamiento. Ellos pueden contar, en primera persona, cómo han vivido el proceso y qué supone para ellos».