El equipo Sub16 del Trocadero Marbella no pudo revalidar el título de campeón del Torneo Open Nacional, conseguido en la pasada temporada, al caer derrotado en la final por el Liceo Francés de Madrid, por un inapelable 3 a 43. Sin duda, los liceístas han sido con diferencia el mejor equipo del torneo, encajando tan solo los tres puntos que los marbellíes pudieron endosarles. Por su parte, el conjuntos dirigido por Gaby Irusta y Santi Flores, han realizado un magnifico torneo, donde tan solo les superaron los campeones. El camino a la final, comenzó venciendo en el primer partido del sábado, al C.R.C. B de Madrid por un claro 50 a 0.
Redacción
El siguiente partido de grupo, se enfrentaron al conjunto balear del Ponent R.C., que había vencido en su partido al C.R. Tarragona. Los costasoleños, tampoco tuvieron excesivos problemas, venciendo por 19 a 0. Ya en la disputa de la Copa de Oro, en cuartos de final, se vieron las caras con el C.A.R. de Sevilla, que fueron quienes les eliminaron en las semifinales del Campeonato de Andalucía y les impidió luchar por el titulo regional e ir a disputar el Campeonato de España. Partido muy igualado, como todo los habidos durante la temporada entre ambos equipos, que los marbelleros se llevaron por 7 a 5 y se llevaron la revancha. En semifinales de esta copa de oro, les toco a otro de los “cocos” del rugby de cantera nacional, C.R. Ing. Industriales de Madrid.
Partido muy bonito, jugado de tu a tu, en el que Trocadero Marbella siempre fue por delante y acabó llevándose el encuentro por 24 a 12. Ya en la final, como se ha dicho, nada pudieron hacer los costasoleños, frente a un rival que no dio opción alguna a la especulación y fue justo vencedor de esta edición del torneo abierto nacional sub16.