Los bomberos de Marbella siguen ampliando su formación para prestar el mejor de los servicios. La última de las acciones formativas ha sido este fin de semana en Ciudad Real, en la localidad de Ruidera, donde un grupo del Cuerpo de la cuidad se ha trasladado para formarse en rescate acuático, un curso que estos profesionales han costeado de su propio bolsillo, tanto la formación en sí, como la estancia y las dietas. ?Este perfeccionamiento en intervención en rescate acuático y subacuático semana viene a sumar la formación con la que ya cuentan estos profesionales, una cuantificación que sigue estando desaprovechada en el municipio, ya que de momento sigue sin reactivarse la unidad subacuática, un servicio que fue suprimido por la Comisión Gestora y que el tripartito anunció que recuperaría.
Irene Catalán
De hecho, los bomberos han reclamado en más de una ocasión su puesta en marcha, ya que el pasado año, una docena de nuevos buzos del Cuerpo de Bomberos recibieron la formación pertinente, uniéndose así a la veintena que también reciclaron su aprendizaje el pasado julio.
Según indicaron a Marbella Directo fuentes del Cuerpo de Bomberos, en el curso de este pasado fin de semana, entre otras acciones, también han realizado talleres de buceo con sistema lateral, cámara con visión nocturna o riadas e inundaciones. Además, han acudido a ponencias que relacionadas con aspectos como el frío en el buceador de rescate.