17.7 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El nuevo atropello mortal del boulevard fuerza al Ayuntamiento a adoptar medidas inmediatas, cerrará la rotonda central y dejará un sólo carril

Must read

Con carácter de urgencia y después del trágico suceso que aconteció ayer en el Boulevard de San Pedro Alcántara, que se saldó con una nueva víctima mortal por atropello, el Ayuntamiento de Marbella ha decido abordar la problemática en torno al tráfico de esta zona adoptando “medidas inmediatas”, según señaló Javier Porcuna, portavoz del equipo de Gobierno. Dentro de estas medidas estarían el cierre de la rotonda central del Boulevard, la reducción a un sólo carril, el desvío hacia la Ronda Sur del tráfico, la instalación de semáforos y diferentes medidas de calmado de tráfico, según informó el portavoz.

B. Sánchez

La nueva desgracia ha motivado que la Junta de Gobierno Local haya aprobado una batería de actuaciones con el fin de controlar el tráfico de la zona. Porcuna apuntó que “esta mañana se ha producido esta reunión impulsada por lo que pasó ayer pero había ya medidas que estaban planteadas porque evidentemente había un peligro que derivaba del diseño y de la construcción del bulevar”. Dentro de esas medidas el edil destacó las actuaciones de “repintado”, previstas para el pasado viernes y retrasadas como consecuencia de las previsiones de lluvia, según apuntó el edil.

El portavoz del equipo de Gobierno señaló que “el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, junto con los técnicos y las delegaciones de Tráfico y Seguridad se han puesto a trabajar para acometer medidas que ya estaban prevista en algunos casos, como es el repintado. Iban a empezar el viernes pasado, pero la previsión de lluvia impidió que se empezasen”.

Una medida que complementaría a otras ya desarrolladas en el mes de septiembre como la colocación de señales luminosas e indicadores de velocidad, igualmente se anunció el establecimiento de radares. Unas actuaciones que parecen no haber dado sus frutos a tenor de los continuos incidentes que se han producido en la zona.

En la reunión “se han determinado una serie de medidas que se irán realizando con carácter inmediato para tratar de evitar, en la medida de lo posible, este tipo de sucesos, que aunque sabemos que en algunos casos no dependen sólo de las medidas que se planteen para paliar o reducir el tráfico, también depende de la actitud de los conductores que en este caso parece que no era la adecuada, estamos pendientes de mayores informaciones”, aseveró el edil.

En este sentido destacó que, recientemente, “se hizo una campaña para controlar el tráfico en diferentes puntos de la ciudad en la que se constató, tras más de 2.000 controles, que prácticamente no se había sancionado a ningún conductor, sólo había veintitantas sanciones, esto lo que determina es que la mayor parte de los conductores son prudentes”, aunque “siempre hay una minoría que no respeta esas normas”, señaló el representante municipal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article