Nuevas Generaciones ha decido alzar la voz por los jóvenes. Este colectivo trasladará, a través del PP, una moción al Pleno del Ayuntamiento de Marbella para reclamar la puesta en marcha de las políticas de Juventud que los populares llevaban en su programa electoral ante “el desmantelamiento” en esta materia que “está llevando a cabo el tripartito”, advertía hoy la presidenta de Nuevas Generaciones, Melania Leiva, quien avaló su afirmación en los diferentes programas para los jóvenes que se han ido “descafeinando” desde la Delegación de Juventud. Como ejemplo Leiva hizo alusión al programa ‘Marbella Crea’ unas muestras culturales cuyo número se ha reducido, o Vesarte, un plan que nació para el fomento de la cultura, implicando al tejido empresarial, “pero que ha pasado de celebrarse durante un año a seis meses”, lamentaba hoy, al tiempo que criticaba que la Delegación de Juventud “continúe cerrada los viernes por la tarde”.
Irene Catalán
La presidenta de Nuevas Generaciones, junto al coordinador de Estrategia Política de esta formación en Málaga, Enrique Flores, subrayaron la “falta de compromiso de la Junta de Andalucía” en materia de Juventud, ya que además, según concretó Flores, el Gobierno andaluz ha aplicado un recorte de más del 32 por ciento en las actuaciones destinadas para este fin en Marbella. “A este dinero hay que sumarle la no ejecución presupuestaria del 25 por ciento consignado en los cuatro años, que se ha quedado en los cajones de la Junta de Andalucía”, indicó Flores.
Por ello, desde Nuevas Generaciones exigen a la Administración Autonómica que haga público un balance del Segundo Plan Andaluz de Juventud 2011-2014 (Gyga) para evaluar las actuaciones que se han llevado a cabo en esta materia.