22.7 C
Marbella
domingo, septiembre 29, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella vive un Pleno extraordinario con enmiendas a los puntos del PP mientras ya se estaban debatiendo

Must read

El PP obligó al equipo de Gobierno a organizar un Pleno extraordinario, que ha tenido lugar esta mañana, en el que se debatiesen las mociones “censuradas por el tripartito”, así lo explicó la presidenta y concejal del Ayuntamiento, Ángeles Muñoz. Una sesión en la que el PP lamentó que durante su desarrollo todas las enmiendas se hayan planteado mientras ya estaba iniciado el debate. Especialmente polémico fue el punto relacionado con el Urbanismo de la ciudad sobre el que el Partido Socialista introdujo una enmienda que llegó a la formación popular cuando ya se había iniciado el debate y sin apenas tiempo para decidir sobre el mismo. Un aspecto sobre el que trató de informar Félix Romero al presidente del Pleno y alcalde del municipio, José Bernal, y que recibió por respuesta el silenciarlo espetándole un contundente “usted no tiene derecho a plantear absolutamente nada”.

Posteriormente, Félix Romero informó que lo que trató de comunicar fue que “el reglamento lo que dice es que con carácter previo al inicio de la deliberación se tiene que presentar la enmienda al presidente y este la tiene que distribuir”. Sin embargo, finalmente Bernal mandaba a votar esa enmienda que sustituía al punto presentado por el PP en el que se exigía la licitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana para que se aprobase, con el apoyo del tripartido y Marbella Sí Puede, continuar con el trabajo que, señaló la concejal de Urbanismo, Isabel Pérez, ya están realizando.

Un pleno que ha servido principalmente para frenar los puntos planteados por el PP y en el que sólo han tenido cabida dos aspectos, la solicitud de inversiones a la Junta de Andalucía, que ha encontrado unanimidad, y la solicitud de una comisión de Fiestas y poder conocer cuál será la ubicación y criterio a seguir durante la Feria de San Bernabé, que ha contado con el apoyo de PP y Marbella Sí Puede.

No obstante, el resto de puntos, como la apertura de las instalaciones deportivas municipales del Francisco Norte, el incremento de partidas destinadas a las actividades de mayores, la licitación de las cafeterías actualmente cerradas de los centros de personas activas, la puesta en funcionamiento de un Plan Integral de Conservación, Mantenimiento y Embellecimiento de Parques, Zonas Verdes y Zonas Infantiles o la modificación presupuestaria para mantener los convenios nominativos a diversos colectivos sociales, han sido desechados por el equipo de Gobierno con el beneplácito de Marbella Sí Puede.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article