El alcalde de Marbella, José Bernal, ha presentado hoy el Portal del Empleado del Ayuntamiento en un nuevo paso hacia la modernización y la apuesta por la eficiencia en la gestión de los recursos humanos municipales. El regidor, acompañado por los responsables de Personal, Daniel Pérez, y de Innovación, Manuel Morales, ha explicado que la iniciativa beneficiará a los 3.300 empleados del Ayuntamiento, organismos autónomos locales y sociedades municipales. “Es un paso cualitativo para el Ayuntamiento que va a redundar positivamente en la institución por el ahorro en recursos humanos y también medioambiental ya que se reducirá el uso del papel en las comunicaciones entre la administración y sus trabajadores”, ha señalado.
Redacción
También permitirá el desbloqueo de la ventanilla administrativa que se pondrá a disposición para cuestiones de otros ámbitos tanto institucionales como dirigidos a la propia ciudadanía.
Los empleados encontrarán en el nuevo portal, al que podrán acceder desde cualquier ordenador vía telemática con total seguridad, a sus datos personales, historial de nóminas, cuentas bancarias, incidencias, convenios, entre otras informaciones.
Además, en una segunda fase los trabajadores podrán realizar las instancias y solicitudes que ahora realizan por Registro de Entrada también de forma telemática. “Se trata de un avance muy importante en materia de personal y no se entiende que el anterior Gobierno no lo llevara a cabo porque este tipo de sistema es muy común en las principales ciudades y administraciones del país”, ha afirmado.
La primera fase está prevista que se implemente progresivamente a lo largo de este mes y cuenta con la participación de los representantes de los trabajadores además de que el nuevo portal no supone ningún gasto económico para el Ayuntamiento.