Los datos de febrero ponían de manifiesto que el municipio encadenaba medio año de aumento del desempleo, una tendencia que este mes se ha tornado opuesta confirmando que Marbella sigue inmersa en la estacionalidad. La temporada alta comienza en la ciudad en marzo, una campaña que además este año se adelantaba con la celebración de la Semana Santa, de ahí que en el último mes el número de desempleados se haya reducido en 903, lo que supone una bajada del 6,42 por ciento. Estas cifras siguen situando a la tasa de desempleo por encima de las 13.000 personas en Marbella y san Pedro. El propio alcalde, José Bernal, apuntaba en un comunicado del Ayuntamiento que “no nos debemos engañar porque Semana Santa ha sido en el mes de marzo y también son resultado de la estacionalidad turística que registra la ciudad en este caso positiva”.
Redacción
Por su parte, la cifra de desempleados en 1.521 durante el último año, lo que supone una bajada de más de 10 puntos con respecto al mismo mes del año anterior.
Con respecto a los contratos, estos han aumentado en marzo en 1.806 en relación a febrero, una nueva muestra de la estacionalidad, elevándose de 4.759 a 6.565.
Bernal ha asegurado que “son datos positivos aunque nos gustaría que fueran mejores” y ha agradecido el esfuerzo que están realizando tanto las instituciones como el sector empresarial”.
“Tenemos que seguir trabajando para que tanto los administraciones competentes como el sector privado continúen reduciendo las cifras de desempleo en la ciudad y generando empleo de calidad”, ha concluido.