Hace unos días, este medio se hacía eco de la iniciativa que habían puesto en marcha los padres del colegio Miguel Hernández de San Pedro, con la organización de una cena benéfica para recaudar fondos y poder hacer frente a las muchas deficiencias que este centro presenta y que se encuentran en un estado de “abandono absoluto” según las palabras de la precursora de este evento Francisca Pérez. La Junta de Andalucía es la administración competente que debe encargarse de estos arreglos ante una situación que se torna ya insostenible. La propia Pérez explicaba a Marbella Directo que en el comedor, los alumnos tienen que soportar goteras de orín, procedente de los baños, mientras comen. Así, la inacción de la Junta, y el “nulo apoyo” que tienen por parte del Ayuntamiento, han hecho que estos padres hayan tomado cartas en el asunto para solventar una situación que soportan alumnos de entre tres y doce años, un camino en el que no estarán solos, ya que el PP va a presentar una Proposición no de ley en el Parlamento andaluz en la que exigirán a la Administración Autonómica que “repare cuanto antes” las deficiencias de este centro educativo. Así lo anunció hoy el parlamentario andaluz y edil popular del Ayuntamiento, Félix Romero, quien lamentó que la Junta siga cruzada de brazos ante la situación de este colegio sampedreño.
I. Catalán
Y es que es tal la envergadura de las deficiencias que presenta el Miguel Hernández, que el presupuesto para solventarlas se estima en algo más de un millón de euros, de hecho, Pérez concretaba que esta dotación económica “esta presupuestada pero la Junta de Andalucía nos dice que no hay dinero, esa es su implicación”, lamentaba.
La cena para recaudar fondos será el próximo 9 de abril en el Hotel Meliá Don Pepe de Marbella; estará presentada por Marc Ostarcevic e incluirá subastas y música en vivo. Los interesados en asistir ya pueden realizar su reserva a través del teléfono 685009485 o bien mediante un email a paqui@primelocationspain.es.