14.4 C
Marbella
jueves, noviembre 28, 2024
- Advertisement -spot_img

La UNED ya tiene justificada su anterior subvención y está a la espera del levantamiento del reparo el próximo Pleno

Must read

La permanencia de la UNED en Marbella ha quedado hoy asegurada de forma definitiva según las manifestaciones de Rafael Piña, teniente de alcalde de San Pedro Alcántara. “Una muy buena noticia”, según expresó el edil, quien además señaló que pese a la controversia generada en los últimos tiempos han preferido ser “prudentes en manifestarnos”. Según señaló Piña, ha sido esta mañana en Junta de Gobierno cuando definitivamente se ha dado el visto bueno de la justificación de la subvención correspondiente al año 2014 que había recibido el centro educativo. Un paso que era necesario para poder pagar la de 2015. Así, se ha completado la justificación de 53.780 euros, teniendo que devolver la UNED 1.011 que no han sido justificados.

Piña explicó que desde la UNED “no se ha aportado toda la documentación hasta el siete de marzo de 2016”, dándose el equipo de Gobierno la máxima premura para llevar el asunto a Junta de Gobierno como paso previo al necesario levantamiento de reparo previsto para el próximo Pleno.

Desde el Gobierno municipal han asegurado así que de esta forma cumplen con su promesa de asumir la “responsabilidad para que la UNED no se fuese de Marbella” y para que se pudieran hacer “nuevas matrículas”.

Igualmente, Piña señaló que “no hemos querido entrar en el rifirrafe de otras administraciones y organismos de quién es el responsable”, aunque posteriormente culpó directamente al centro educativo por el retraso en solventar la cuestión, “en ningún momento hemos sido responsables de la tardanza, ha sido la propia UNED la responsable”.

Por su parte, la responsable de Enseñanza, Gema Midón, también apuntó hacia otros organismos, ya que según señaló “desde hace dos meses estamos a la espera de cita con Madrid (UNED), nos reunimos el 12 de agosto con los diferentes centros de Mijas y Ronda en Diputación para poder realizar un nuevo convenio y ajustarnos a la ley, el 25 de febrero nos reunimos con la directora de la UNED en Alcaldía, nos dijeron que iban a iniciar un nuevo convenio y todavía estamos esperando; por tanto yo creo que los pasos que se están dando desde el Ayuntamiento es un claro compromiso de mantener la UNED mientras que por la otra parte no está tan claro”.

Igualmente Midón apuntó que desde el Consistorio se mantiene abierta la vía de “poder convertirnos en centro asociado totalmente independiente de Málaga, en el primer semestre hubo casi 600 matriculas y 3000 exámenes, los datos nos dicen que tenemos entidad para convertirnos en un centro asociado”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article