21 C
Marbella
sábado, noviembre 30, 2024
- Advertisement -spot_img

Fallece el ex edil Pablo Moro, responsable del giro del Urbanismo en Marbella tras el gilismo

Must read

La madrugada del viernes ha dejado una trágica noticia en nuestra ciudad, el ex concejal del Partido Popular, Pablo Moro, de 51 años, falleció en torno a las 1:00 a.m. Aunque en un principio se apuntó a un accidente de tráfico, las fuentes consultadas por Marbella Directo han apuntado a que la investigación ha concluido que el fallecimiento del ex edil fue por muerte natural mientras conducía su scooter, produciéndose posteriormente el accidente de tráfico a la altura del kilómetro 81 de la AP-7. Ángeles Muñoz confió en él en el año 2.007 para incluirlo en sus listas, de esta forma primero sería responsable de Obras y posteriormente de Urbanismo, donde consiguió dar un giro al funcionamiento interno de la entidad. Moro, funcionario de carrera, también estuvo previamente en la Gestora como asesor del vocal de Urbanismo. Su curriculum lo sitúa así como una de las personas que fraguó la transformación de la ciudad después de la corrupción del GIL.

Lo que el propio ex edil consideró siempre una “persecución política” le obligó a dejar la vida pública, tomando la decisión en las últimas elecciones de no ir en las listas municipales. Tras esa determinación Marbella Directo tuvo una entrevista con el que por aquel entonces aún era responsable municipal en la que él hizo un balance de su actividad al frente de Urbanismo, delegación que dirigió durante seis años.

En esa valoración de esos seis años de trabajo, que le deben ser reconocidos, el edil destacó que se había hecho un buen trabajo “se ha conseguido el principal objetivo que era normalizar las relaciones con el Urbanismo, gestionarlo de forma racional y ajustándonos a la ley y al Plan General. Me he encargado personalmente de establecer un sistema de disciplina urbanística para estar atentos y para que no pase lo que pasó en su momento”.

No en vano, cuando Moro llegó al frente de esta delegación Marbella padecía aún los excesos que el gilismo había dejado en Urbanismo.

La líder popular y varios de sus compañeros han mostrado su pesar y han transmitido su pésame a través de las redes sociales ante una noticia que ha consternado y ha dejado llena de dolor a la formación política, no en vano, Moro siempre fue muy querido para todos sus compañeros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article