Carteles en mano, los populares han querido mostrar a la ciudadanía todas aquellas actuaciones que se han quedado fuera del presupuesto para este año, unas cuentas que hoy han sido aprobadas de forma definitiva con la connivencia del equipo de Gobierno y de Costa del Sol Sí Puede. Los populares presentaban seis enmiendas destinadas a mejorar las cuentas municipales, unas alegaciones que habían sido consensuadas con los colectivos de la ciudad, empresariales, ciudadanos y sociales, enmiendas que han sido rechazadas, a pesar de que contemplar cuestiones relativas a partidas para mejoras y actuaciones que no se recogen los presupuestos.
Entre ellas, la dotación para el Plan Marbella Centro o San Pedro, así como para el Paseo Marítimo, infraestructuras y mejoras para las que las cuentas municipales recogen «cero euros», tal y como manifestaban hoy desde la bancada popular, en la que sus concejales informaban, a través de carteles, todas aquellas actuaciones que se quedan sin dotación económica en los presupuestos de este ejercicio.
Con este gesto, los populares han querido reivindicar la necesidad de la puesta en marcha de estas actuaciones en el municipio, actuaciones necesarias, teniendo en cuenta además que las ONGs de la localidad son una de las grandes perjudicadas en los primeros presupuestos del tripartito. De hecho, asociaciones como Cáritas, Bancosol o Bastiano Berguese, «se quedan con ceros euros» en los presupuestos, a pesar de que el equipo de Gobierno ha reivindicado en más de una ocasión que son unos presupuestos que apuestan por las políticas sociales.