14.4 C
Marbella
jueves, noviembre 28, 2024
- Advertisement -spot_img

Bernal dice que las alegaciones del PP a los presupuestos “están mal planteadas o son malintencionadas” aunque fueron consensuadas con colectivos ciudadanos

Must read

Los presupuestos municipales para este año siguen dando coletazos y sin tener fecha para su aprobación definitiva. El lunes finalizaba el plazo para la presentación de alegaciones; Costa del Sol Sí Puede daba cuenta de una enmienda a la totalidad de las cuentas públicas así como varias modificaciones parciales; los populares presentaban seis, unas propuestas que han sido consensuadas con colectivos ciudadanos, sociales y empresariales tras mantener varias reuniones con ellos, tras obtener el borrador de los presupuestos para este ejercicio. Sin embargo, el alcalde, José Bernal, calificaba hoy las enmiendas de los populares como “mal planteadas o malintencionadas”, ya que según dijo “no se ajustan a ley”. Es más, el regidor precisó que cuentan con la advertencia del Interventor en cuanto a que si se aprueban dichas alegaciones “el presupuesto sería deficitario”, por lo que “no se podría ejecutar”, indicó a preguntas de los periodistas. Bernal puso como ejemplo la enmienda presentada relativa a que se contemple una partida de 300.000 euros para los becarios universitarios, una iniciativa por la que 50 becarios prestan sus servicios al Ayuntamiento en el área en el que han sido formados académicamente.

Irene Catalán

Los populares han presentado seis enmiendas de carácter global, al considerar que el presupuesto municipal “son unas cuentas de nula participación, que no dinamizarán la economía” y que además “dan la espalda” a Marbella, explicaba esta semana la presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, de ahí que sus enmiendas hayan sido consensuadas con colectivos sociales, ciudadanos y empresariales para tener en cuenta sus necesidades y reivindicaciones.

Pero el equipo de Gobierno no sólo ha vertido comentarios sobre las enmiendas del PP, sino que también fue objeto de los mismos la enmienda a la totalidad de los presupuestos presentada por la formación auspiciada por Podemos. El pasado martes, el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Porcuna indicaba que “no existen como tal enmiendas a la totalidad de unos presupuestos locales”, añadiendo que “se pueden tocar en determinados aspectos, se pueden estudiar en cuanto a fallos técnicos u olvidos en las partidas o compromisos que no se recojan”, sin que sea posible realizar “determinadas alegaciones a la totalidad”.

Una afirmación que además provocó la contestación del portavoz de Costa del Sol Sí Puede, ‘Kata’ Núñez, mostrándose además sorprendido por la misma, al mostrar precisamente una enmienda del PSOE a la totalidad de los presupuestos en el pueblo madrileño de Torre de la Alameda, una actuación que también se ha llevado a cabo en otros municipios, tal y como relató Núñez. “Nos sorprendió mucho que el Partido Socialista diga que no se pueden presentar enmiendas a la totalidad porque tenemos nosotros aquí una enmienda del PSOE; es interesante verlo porque parece que ellos en otros municipios si las presenta”, subrayó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article