14.4 C
Marbella
jueves, noviembre 28, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento prioriza a una entidad deportiva sobre otra obligando a suspender una jornada de convivencia de fútbol sala

Must read

La denuncia saltó a la luz pública cuando desde ADJ San Pedro publicaron un post en Facebook en el que lamentaban la suspensión de la séptima jornada de convivencia para los equipos no federados de fútbol sala en categorías base, una actividad en la que participaban diferentes equipos de San Pedro Alcántara; Athletic Fuente Nueva, CEIP Al Andalus, CEIP María Teresa León, Recreativo San Pedro y El Angel FS, llevaban varios meses dándose cita para celebrar este evento deportivo que permitía disputar partidos “por concentración cada cierto tiempo y en distintas instalaciones municipales, facilitando la participación y liberando a los padres de los partidos semanales que conlleva el deporte federado”, explicaron desde el club sampedreño a Marbella Directo. En la red social de Zuckerberg esta asociación de fútbol sala, que lleva desempeñando su actividad en el municipio desde hace más de 20 años, mostraron su indignación con el Consistorio al habérseles comunicado que “aunque hemos hecho la reserva de la pista en tiempo y estando libre, no pueden cedérnosla porque dan prioridad a otra asociación para esta semana y para los futuros fines de semana. Nos comentan que nuestra ‘liga’ no está consolidada y que el año que viene ya se verá”.

Desde ADJ explicaron a Marbella Directo que a principios de 2.015, desde el anterior Ejecutivo se pusieron en contacto con ellos para “impulsar una liga a nivel local de fútbol sala”, idea que aprovecharon para “crear una liga o jornadas de convivencia” después de que en los meses de abril- mayo del pasado año, “la asociación que organiza la liga local de colegios y asociaciones de San Pedro, Afisanpedro, nos notificase que, en la siguiente temporada, sólo participarían en las categorías desde mini-prebejamín (4-5 años) a alevín (10-11 años) los equipos que pertenecieran a dicha asociación, siendo expulsados de competición los que no pertenecieran a Afisanpedro. Por contra, desde categoría infantil hasta juvenil sí nos permitían participar”.

Una situación que lamentaron desde ADJ, “nos ha quedado claro que el Ayuntamiento da prioridad y ampara a una asociación, Afisanpedro, que ha expulsado a colectivos de una liga que no era gratuita porque cada equipo debía pagar los arbitrajes, sin ofrecer ningún motivo. Sinceramente, nos encantaría saber si algún responsable municipal se ha preocupado de saber qué motivos ha llevado a esta asociación a tomar semejante decisión, creando una liga excluyente y si realmente a alguien le importa que los niños/as de nuestro pueblo hagan deporte”.

“Tras las elecciones y el cambio de gobierno, volvimos a solicitar reunión con los nuevos responsables de la Delegación de Deportes, donde se les entregó el proyecto que habíamos realizado para la anterior corporación, comentándonos que sería mejor poder desarrollarlo en el siguiente año pero que mientras tanto, comenzáramos con las concentraciones”, explicaron desde la Asociación, así la primera jornada de convivencia se realizó el 4 de noviembre del pasado año, para repetir el 25 del mismo mes y el 18 del mes de diciembre, organizándose en dicha ocasión además una recogida de alimentos.

Poco después recibieron “gratamente” una llamada desde la “delegación para reunirnos con ellos en el Palacio. En dicha reunión se nos comunicó que habían cambiado de opinión y que querían comenzar con la liga municipal dando toda la cobertura posible. Además, debíamos comenzar inscribiendo a los equipos en un programa de internet llamado: mi leyenda”.

Tras las gestiones oportunas al club se les comunicó que “alguien de la Delegación de Marbella se pondría en contacto con nosotros para coordinarlo todo y ver que empezaríamos a hacer. Como podréis adivinar, nunca lo hicieron”, lamentaron desde la entidad deportiva.

Continuaron así las convivencias, que tuvieron lugar nuevamente el 16 de enero y el 6 y 20 de febrero. Y así se llegó al último intento, la fecha elegida era el 8 de marzo, desde ADJ contactaron con el Palacio para preguntar por las pistas libres, “contestándonos el interlocutor que por el momento, nadie había solicitado utilizar las pistas, por lo que cursamos la correspondiente solicitud por email”.

Sin embargo, “al día siguiente recibimos la llamada del Palacio donde nos dicen que no nos pueden ceder la pista porque Afisanpedro la necesitará y que tienen prioridad de uso, comentándoles que no nos parecía bien que nos quitaran la pista porque cuando la solicitamos estaba libre. En la conversación, nos dejaron claro que siempre tendrían preferencia porque eran «órdenes» de más arriba. Como comprenderéis, nos quedamos muy sorprendidos porque no entendemos la situación creada y el cambio de actitud hacia nuestra actividad”, lamentó el club.

Una situación de la que ADJ se defiende aclarando que entienden y defienden que todos los colectivos y entidades tienen derecho a utilizar las instalaciones, “lo que no vamos a aceptar es que el único argumento que ha utilizado la Delegación para negarnos las pistas, sea el desprecio hacia nuestro trabajo con los más pequeños. Creo que no es necesario recordar que nuestra asociación lleva trabajando con los más pequeños desde hace 20 años, por lo que si hay algún colectivo consolidado y que ha demostrado con creces que no es una aventura de dos días, es ADJ San Pedro”.

Ante tal situación esta asociación de fútbol sala lo comunicó a los padres y madres y decidieron mostrar publicamente su indignación en la mencionada red social, algo que “parece ser que no ha sentado muy bien en la Plaza de la Iglesia”, “pero no hemos visto otra forma de llamar la atención hacia un problema que no hemos generado nosotros”.

A la espera de solución desde ADJ San Pedro esperan que “la suspensión sea sólo para esta semana porque estamos buscando alternativas donde realizar las concentraciones. Si no conseguimos ninguna, nos veríamos obligados a suspenderlo definitivamente”, lamentaron desde el Club, no en vano, se trata de una suspensión que ha afectado a más de 200 niños que se quedaron el pasado 8 de marzo sin poder hacer lo que más les gusta, jugar al fútbol sala mientras comparten jornada con padres, madres y numerosos niños del municipio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article