Marbella Sí Puede, plataforma que amparó la llegada del tripartito al Gobierno local, pedirá una reunión de la Mesa de Seguimiento del Pacto de Investidura para la próxima semana, así lo explicó José Carlos Núñez ‘Kata’, portavoz municipal de la formación, en rueda de prensa. Una solicitud motivada por la “inacción del tripartito” y de la que en principio no se espera que se ponga en tela de juicio el actual Gobierno, sino que viene motivada por la necesidad de sentarse a hablar con el Ejecutivo local por la existencia de “muchos puntos que se están cumpliendo a medias”, apuntó ‘Kata’. Palabras a las que su compañera de formación, Victoria Mendiola, añadió que “se dice a mucho que s pero luego se posterga en el tiempo, eso es frustrante para nosotros”. De esta forma ha mostrado su descontento y malestar la plataforma que, no obstante, reconocen que siguen abierto al diálogo, aunque dudó de que por parte del equipo de Gobierno siga existiendo esta predisposición.
B. Sánchez
“Cuando llegamos con diálogo y nos encontramos que nuestras propuestas vegetan en los trámites burocráticos absurdos y otras similares avanzan rápidamente; o cuando pedimos cierta documentación y nos hacen dar vueltas como una pelota de tenis por el Ayuntamiento y tenemos que removerlo para conseguir una información, y además, llegamos al responsable y nos dice que no se le ha informado cuando en la otra parte aseguran que ya han dado la orden, va surgiendo la desconfianza y va haciendo que el diálogo no sea posible”, señaló el edil.
Kata mostró cuales serían los puntos más calientes de este descontento en el que cobran especialmente relevancia los presupuestos municipales. El representante aseveró que todo lo que habían pedido era “una semana -para poder revisar el proyecto de presupuestos con detenimiento-, una llamada -entre el concejal local de Hacienda, Manuel Osorio, y su homólogo en Madrid-, y tres comisiones”, expectativas que no habrían sido cubiertas por los gestores municipales, además de “tres millones de euros para una bolsa de empleo que si se satisfizo”.
“Si lo ponemos así de barato, por así decirlo, y no lo hacen, no puede salir otra cosa más que la protesta”, lamentó el edil, quien añadió como otro de los puntos incumplidos una moción que llegó incluso a aprobarse en Pleno, se trata de la constitución de una mesa plural que se encargue de las contrataciones municipales. Ante tal situación “no podemos hacer otra cosa más que quejarnos, y esono quiere decir que tengamos un espíritu de confrontación”. “Estamos siendo razonables, lo que yo ya nosé es lo que nos encontramos al otro lado”, lamentó Núñez.
Unas cuestiones a las que Mendiola quiso sumar también la constitución fallida de las Comisiones, que no contaron ni con orden del día, ni con ningún tipo de información para sus asistentes, punto inquebrantable para el apoyo a los presupuestos de Marbella Sí Puede y ante el que el tripartito tampoco ha sido capaz de cumplir con las expectativas.