11.7 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Ángeles Muñoz: “el único objetivo del equipo de Gobierno es ir en contra de la gestión anterior”

Must read

La presidenta del PP de Marbella y concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz, ha asegurado hoy que “la ciudad ya se resiente de la inacción y descoordinación del actual equipo de gobierno, que no aporta, no propone, no construye y no gestiona”. La edil lamentó que el “único objetivo del actual equipo de Gobierno es ir en contra de la gestión anterior”, no en vano, no han faltado los ejemplos en el discurso de Muñoz de programas y proyectos con los que el tripartito ha arrasado en todos los ámbitos, cuestiones tan dispares como las Becas Marbella con sus Universitarios, los planes de Asfalto o de adecentamiento del centro de Marbella y San Pedro Alcántara, o la anulación de los Premios Literiarios, se habrían quedado en el limbo de la nada.

Muñoz ha dicho que esta actitud responde a un “sectarismo irresponsable”, algo que preocupa en la formación “porque perjudica seriamente el interés general”, y ha señalado que anulan y suprimen todo lo anterior para evitar comparaciones en la gestión, algo en lo que el tripartito sale perjudicado.

La dirigente de los populares ha enumerado algunos ejemplos de “lo que han deshecho es estos meses” y se ha referido al área de participación, donde ni siquiera están cumpliendo con lo que marca la lesgislación y no han convocado ni el consejo social, ni el territorial ni las juntas municipales.

En política Social, tienen un “record”, ha ironizado la concejal, porque nunca se ha perjudicado a tantos colectivos en tan poco tiempo.

Se han suprimido los convenios con Ser Humano, Bancosol, Cáritas, Bastiano Berguese o Alzheimer, han cerrado los dos puntos de Emergencia Social, las cafeterías de los centros de mayores de Encarna Cantero y San Pedro, han eliminado las ayudas a la adecuación de viviendas, han anulado la subvención del IBI para los empadronados, y esto después de subir los impuestos.

Muñoz ha lamentado que el tripartito descarte obras y actuaciones tan importantes como la prolongación del Paseo Marítimo, los planes Marbella y San Pedro Centro, el soterrado de los contenedores y de los cables de alta tensión, el mantenimiento de las urbanizaciones, o los planes de asfasto y eficiencia energética, entre otros.

En Urbanismo, la falta de acción y de apoyo a los terceros de buena fe es lamentable, según ha dicho, además de la ausencia de impulso político y de compromiso, no solo con este colectivo, sino también con el futuro urbanístico de la ciudad.

Se ha referido también al apartado de Seguridad Ciudadana, donde han optado por dejar sin cometido la oficina de denuncias de san Pedro o la policía de barrio, que parece que le espera el mismo destino.

Muñoz ha enumerado los desatinos de la delegación de Cultura, con la anulación de los premios literarios e hispanitas, la colaboración con la Fundación Ortega y Gasset, que ha sido fulminada, las becas universitarias o el ciclo de Letras en el Barrio.

En materia de Empleo, el tripartito ha contado con “la inestimable ayuda” de la Junta de Andalucía, y así entre los dos han desmantelado el OAL de Formación y Orientación Laboral, que ha pasado de tener catorce orientadores a cuatro.

Han eliminado la Oficina de Emprendedores, las subvenciones al comercio y encima han perdido otras importantísimas como el millón de euros para el vívero de empresas de Nueva Andalucía o los 260.000 euros para los barcos quita natas.

Según ha dicho, esta nesfasta gestión se acerca al esperpento con episodios como el del Francisco Norte o el vivero de empresas de Marbella, acabados y cerrados al público por un “sectarismo irresponsable”, que nadie entiende y que perjudica, lamentablemnte, al interés general.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article