El Ejecutivo local, ejerciendo de portavoz, el socialista Javier Porcuna, señaló ayer que en Junta de Gobierno se había dado cuenta de las cuatro personas y entidades que serán propuestas, en el próximo Pleno de Marbella, para recibir la Medalla de la Ciudad. Algo que, según ha confirmado Marbella Directo, es absolutamente falso. Se trata de un aspecto que no aparecía recogido en el orden del día, y que ni si quiera se trató en esa reunión semanal con un carácter más informal. Así lo confirmó José Carlos Núñez, portavoz de la plataforma Marbella Sí Puede, quien señaló haberse enterado de la propuesta por los medios. “Llamé al alcalde para buscar confirmación y él me confirma que la propuesta es verdad, pero que por Junta de Gobierno no ha pasado”. De hecho, el propio Núñez señaló que se trata de una propuesta que “va a Pleno directamente”, sin necesidad de pasar ese trámite. Una cuestión que no se habría tratado en la reunión semanal, “ni por urgencia, ni en ruegos ni preguntas”, señaló el edil.
“Es una propuesta de Alcaldía que, por lo que se ve no lo ha consultado con Izquierda Unida, ni lo ha consultado con nosotros; hace un mes que nosotros le hicimos una propuesta para este tema -la formación propuso que se reconociese a Stop Desahucios-, no nos ha respondido nada y nos enteramos por la prensa de esta nueva proposición”
“No te digo que es mentira pero te digo que se han equivocado”, concluyó el edil de Marbella Sí Puede.
También Izquierda Unida llamó la atención al respecto, cuando después de que este medio diese la noticia de estos reconocimientos a través de las redes sociales, la formación liderada por Miguel Díaz, contestase utilizando su plataforma digital twitter asegurando que “es propuesta del alcalde. Condicionábamos y condicionamos el voto a la legalidad laboral, ambiental y retirada de la valla”.
Fuentes municipales indicaron que el nombramiento de quienes recibirán a Medalla de la Ciudad fue una propuesta que se hizo para su posterior votación el Pleno, por lo que «no se ha aprobado aún».