17.9 C
Marbella
jueves, noviembre 28, 2024
- Advertisement -spot_img

Plan de Empleo, auditoría, transparencia efectiva y rechazo de privatizaciones entre los condicionantes para el apoyo de Marbella Sí Puede a los presupuestos

Must read

Los concejales del grupo municipal, Marbella Sí Puede, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola; junto con el Secretario General de Podemos Marbella-San Pedro, han explicado las líneas rojas que su formación se plantea de cara al apoyo a los presupuestos municipales del tripartito, unos principios que más tienen que ver con la articulación de la gestión y política del Gobierno municipal que con exigencias puramente económicas. Los responsables políticos entienden que estos aspectos tienen como plazo máximo para ser puestos en marcha, y que se conviertan en efectivos, el día de aprobación de los presupuestos. Para la plataforma, antes de prestar su apoyo a la previsión económica del Gobierno municipal para 2016, tienen que haberse emprendido ya una serie de acciones. No obstante, existe flexibilidad en algunos puntos, como la auditoría, que por plazos resulta prácticamente imposible poner en funcionamiento antes de la aprobación de los presupuestos.

B. Sánchez

Además de la auditoría integral al Ayuntamiento y sociedades municipales, para lo que han solicitado una partida de 200.000 euros, y que Núñez planteó como una propuesta para lograr “un diagnóstico exacto de la situación real y no como una caza de brujas”, la plataforma ha vuelto a reivindicar algunos de los principios defendidos ya en el acuerdo de gobernabilidad de Marbella.

Otro de los puntos, sería la dotación presupuestaria de tres millones de euros para un Plan de empleo cuyo diseño definitivo será elaborado negociando con CSSP. «Queremos que sean criterios objetivos y apuntando a familias con necesidad».

Igualmente se ha exigido la convocaria de las Comisiones aprobadas en diversos Plenos como es el caso de la Comisión de seguimiento de Desahucios, de investigación del intento de alteración de lindes con Benahavis y de seguimiento del cumplimiento de mociones, y que aún no están funcionando.

También respecto a la transparencia ha exigido la formación que se produzca la publicación de distintos aspectos cuya publicidad en los soportes del Ayuntamiento ya han sido aprobados pero que siguen sin ser efectiva, como el caso de la publicación de los contratos menores. Igualmente el edil apuntó a la necesidad de cumplir de forma gratificante con la posibilidad de acceso a expedientes por parte de los concejales de la oposición, “estamos teniendo retrasos”, lamentó Núñez. Las medidas de transparencia en la contratación de personal sería otro de esos puntos infranqueables, así como en las subvenciones, acuerdos, convenios y ayudas a entidades ciudadanas.

El rechazo a todas las privatizaciones y creación de un listado con las actuales externalizaciones y su fecha de caducidad, la dotación presupuestaria para una campaña de difusión del servicio de oficina de Quejas y Sugerencias, destinar un porcentaje aproximado del 0,4% a Ayudas al Desarrollo cuyo montante vendría a suponer unos 200.000€ y la reunión de representantes de PODEMOS con la Junta de Andalucía para desbloquear los procesos de promoción y funcionarización de la plantilla municipal, serían el resto de líneas infranqueables establecidas por este grupo municipal de cara a la aprobación de los presupuestos para 2016.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article