14.4 C
Marbella
jueves, noviembre 28, 2024
- Advertisement -spot_img

La falta de espacio de las instalaciones y el no entendimiento con el tripartito motivan la dimisión en bloque de la directiva de Santa Marta

Must read

No cesan los conflictos entre los mayores y el actual equipo de Gobierno. Si hace unas semanas, los miembros de la Junta Directiva del Centro Encarna Cantero hacían público su malestar, con una concentración frente al Ayuntamiento, por el retraso de la adjudicación de la cafetería de este centro de mayores, ahora es el colectivo de la tercera edad de Santa Marta quienes han tomado una decisión drástica, motivada por un cúmulo de situaciones, entre las que se encuentra el no entendimiento con el actual equipo de Gobierno. La que hasta hace unos días fuera su presidenta, Aurora Pérez, explicaba que su dimisión ha sido una decisión personal, con un problema de fondo, la falta de espacio del centro situado en calle Jeddah de Marbella. Cuando Pérez anunció que dejaba el cargo, el resto de la Junta Directiva de Santa Marta decidían apoyarla y formalizar también su renuncia. La falta de espacio de sus instalaciones ha sido una de las causas determinantes para que Santa Marta se haya quedado sin Junta Directiva, ya que el colectivo cuenta con apenas 95 metros cuadrados, que tienen que compartir con casi 300 usuarios. “El baile teníamos que hacerlo, cuando podíamos, en la terraza, nuestras instalaciones no son suficientes, y entre que el entendimiento no ha llegado porque no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parte del Ayuntamiento y por mis circunstancias personales, he tomado la decisión de abandonar la presidencia”, explicaba a este medio la hasta ahora presidenta de los mayores de este colectivo, quien además afirmaba no entender el porqué otros centros de mayores del municipio, como el de Miraflores o Encarna Cantero, “si disponen de las instalaciones idóneas y el de Santa Marta no”. A nuestro hogar se les denomina espacio polivalente, y la verdad no entendemos esa calificación porque la realidad es muy distinta”.

Irene Catalán

La ampliación de las instalaciones de este centro de mayores fue comprometida y ejecutada por el anterior equipo de Gobierno del PP en un local contiguo, que según recordó Pérez ya está acondicionado pero aún no se les ha entregado por parte del tripartito.

Según indicó hoy la edil de Derechos Sociales, Victoria Morales, a día de hoy no han recibido ningún confirmación oficial de la dimisión de la Junta Directiva del Centro de Santa Marta.

Así, la situación con el colectivo de Santa Marta no es el único conflicto de ámbito social al que se está enfrentando el actual equipo de Gobierno desde su llegada al Ayuntamiento, pero sin lugar a dudas uno de los que más controversia ha generado es el que atañe a la Asociación Ser Humano, entidad social que el pasado 31 de diciembre cerraba sus puertas, por falta de entendimiento con el tripartito y deja, hasta el momento, sin servicio a 400 familias, de las que 200 son niños, y que se beneficiaban del programar ‘Alimentamos + vidas’. El pasado viernes, el que fuera concejal de Bienestar Social en la anterior legislatura, Manuel Cardeña, afirmaba que los pasados 1, 2, 3 y 4 de enero, estos usuarios no habría sido atendidos por parte del Ayuntamiento, aunque hoy Morales indicó que esto es «falso».

El pasado 29 de diciembre, la concejala de Derechos Sociales, indicaba en rueda de prensa que desde la Concejalía que dirige habían requerido en varias ocasiones a Ser Humano el listado de los usuarios a los que la asociación ha prestado servicio para poder garantizar la atención de todos ellos y hacerlo, además, en las mejores condiciones.

En este sentido, la edil indicaba “nuestra prioridad es asegurar el servicio a todos esos usuarios, en torno a los 420 que Ser Humano dice atender, y para ello le hemos solicitado a la asociación dicho listado por escrito el 4 de diciembre, el 28 de diciembre e incluso esta misma mañana y hasta el momento no nos lo han facilitado”, explicaba la concejala en dicha rueda de prensa.

Durante la misma concretó que “nos hemos encontrado ante la negativa de la asociación, alegando a la Ley de Protección de Datos; algo que nos resulta contradictorio teniendo en cuenta, además, que la delegación de Derechos Sociales puso a disposición de Ser Humano –como sucede con otras asociaciones-de una tablet en la que introducían sus datos en una base común y debería estar todo correctamente registrado”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article